Policía Militar Electoral solicita 400 nuevos agentes para elecciones de mayo
Importancia de la seguridad en proceso electoral
El titular de la Procuraduría Especializada Contra los Delitos Electorales, Iván Féliz Vargas informó que han solicitado al director de la Policía Nacional la asignación de 400 policías a nivel nacional para las elecciones del próximo mayo.
Estos efectivos conformarían el tercer grupo de seguridad militar que se crearía para la red de custodia de los recintos electorales.
“Esos grupos de trabajo van a aportar mucho a la tranquilidad del proceso electoral y del perímetro de los recintos”, expresó.
Los grupos a los que se refirió el fiscal, son los contenidos en la Resolución 18-24 del Pleno de la JCE, que establece el protocolo para la seguridad de la cadena de custodia y de los recintos electorales por parte de la Policía Militar Electoral durante las elecciones.
Los agentes contarán con experiencia en investigación y prestarán servicio en coordinación con la Policía Militar Electoral, bajo la supervisión de los fiscales electorales.
Estas declaraciones surgieron en un encuentro de trabajo entre la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, el referido procurador electoral y el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) con la finalidad de coordinar acciones tendentes a fortalecer la persecución de los delitos electorales de cara a las elecciones presidenciales y congresuales que se realizarán el próximo 19 de mayo en el país.