×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moneda
Moneda

¿Cuál es la moneda más antigua del mundo?

Mira desde cuándo los humanos utilizan una moneda como intercambio

Expandir imagen
¿Cuál es la moneda más antigua del mundo?
La antigüedad de una moneda no necesariamente se refiere al tiempo que ha estado en circulación, sino más bien al tiempo que ha estado en uso en un sistema monetario particular. (SHUTTERSTOCK)

La moneda más antigua del mundo es el shekel, una moneda de plata utilizada en el antiguo Imperio Asirio y que data del siglo VII a.C. Los shekels se utilizaban para el comercio y la compra de bienes y servicios y se fabricaban a partir de plata pura.

Otras monedas antiguas incluyen el talento, una moneda de oro utilizada en Grecia antigua, y el dinero, una moneda de cobre utilizada en la antigua China.

Expandir imagen
Infografía

A medida que las monedas se han ido desarrollando a lo largo de la historia, han surgido diferentes sistemas monetarios y han sido utilizadas diferentes materias primas para fabricar monedas, como el oro, la plata y el cobre.

La moneda moderna más antigua es el yuan, que se utiliza en China. El yuan es una moneda que se ha utilizado en China durante muchos siglos y es una de las monedas más antiguas en uso en la actualidad. Otros ejemplos de monedas modernas antiguas incluyen el yen japonés, el peso mexicano y el euro. 

Expandir imagen
Infografía

Es importante tener en cuenta que la antigüedad de una moneda no necesariamente se refiere al tiempo que ha estado en circulación, sino más bien al tiempo que ha estado en uso en un sistema monetario particular. Por ejemplo, el euro es una moneda relativamente nueva, pero se utiliza en un sistema monetario que tiene una larga historia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.