El COE aumenta a nueve las provincias en alerta amarilla por incidencia de vaguada
El organismo mantiene al Distrito Nacional y cuatro provincias en alerta verde
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a nueve el número de provincias en alerta amarilla, debido a que el territorio nacional sigue bajo la incidencia de una vaguada.
En alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal y La Altagracia.
Mientras que el organismo mantiene en alerta verde al Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, Montecristi y Santiago.
Indica que el fenómeno se encuentra en varios niveles de la troposfera, la cual mantiene un ambiente húmedo e inestable, por lo que esta tarde se espera la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes.
Estas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, entre otras.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Además, el COE exhorta a la población y a los organismos de primera respuesta en la costa atlántica a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino del Instituto Dominicano de Metrología (Indomet).
Condiciones marítimas
En la costa atlántica, se les exhorta a la población y a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino del Instituto Dominicano de Meteorología.
-
Edes atribuyen apagones de los últimos días a alta demanda por el calor y a las lluvias
-
COE incrementa a 11 las provincias en alerta amarilla y coloca 10 en verde por efectos de vaguada
-
Michel Joseph Martelly, el expresidente de Haití que estaría aliado con la banda “5 Segonn”
-
Investigan mortandad de peces reportada en una laguna de Puerto Plata