Autoridades piden estar atentos a sistema con probabilidad de convertirse en ciclón tropical
La zona de aguaceros en el océano Atlántico tiene una probabilidad de formación en ciclón tropical de 30 % en siete días
Las autoridades meteorológicas monitorean una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical en el océano Atlántico y que tiene una probabilidad de formación en ciclón tropical de 30 % en siete días.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que es posible algún desarrollo lento de este sistema durante los próximos días mientras se mueve generalmente hacia el oeste a través del centro y el oeste del Atlántico tropical entre 24 y 32 kilómetros por hora.
La onda tropical está localizada unos pocos cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde y está produciendo aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas, indica la entidad.
Su probabilidad de formación en 48 horas es de un 0 %, agrega.
Lluvias en algunas provincias por onda tropical este miércoles
Al respecto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que vigila el desarrollo y evolución de esa zona de aguaceros.
Recomendó a las personas estar atentos a los próximos boletines.
En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional de San Juan, Puerto Rico, pidió seguir las informaciones actualizadas de las fuentes oficiales.
Temporada de huracanes 2024
El pasado sábado 1 de junio inició la temporada de huracanes en el Atlántico y finaliza el 30 de noviembre.
Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos, este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas.
Los pronosticadores de la NOAA predicen una actividad de huracanes superior a lo normal en la cuenca del Atlántico este año. Las perspectivas predicen un 85 % de probabilidad de una temporada por encima de lo normal, un 10 % de probabilidad de una temporada casi normal y un 5 % de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal.