×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima en RD
Clima en RD

Aguaceros continuarán este martes por vaguada; mayores acumulados se registrarán en el noreste

El COE aumentó a 25 las provincias en alerta este martes

En Gran Santo Domingo se estarán registrando aguaceros moderados a fuertes a partir de la tarde de este martes

Expandir imagen
Aguaceros continuarán este martes por vaguada; mayores acumulados se registrarán en el noreste
Clima en RD: En Gran Santo Domingo se estarán registrando aguaceros moderados (ARCHIVO)

Los aguaceros continuarán este martes de moderados a fuertes sobre varias localidades del territorio nacional, aunque los mayores acumulados estarían registrándose en el noreste del país en provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat.

Debido a las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este martes a 25 las provincias en alerta y recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Heriberto Fabián, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que en el caso del Gran Santo Domingo se estarán registrando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones en horas de la tarde y noche.

Expandir imagen
Infografía
Vaguada sobre República Dominicana. (NASA)

El predictor de la Onamet agregó que estos aguaceros se deben a la incidencia de una vaguada y que esta se irá desplazando hacia el este.

Distrito Nacional

Según el boletín de la Onamet, este martes el Distrito Nacional tendrá un cielo mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones.

Santiago estará nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Miércoles

Este miércoles, la vaguada continuará desplazándose paulatinamente hacia el este, ubicándose en la porción oriental del país y manteniendo suficiente contenido de humedad para que sigan generándose aguaceros de moderada intensidad con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en algunos poblados de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente sobre las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, San Juan y el Gran Santo Domingo, entre otras, de acuerdo a la Onamet.

Alertas

De las 25 provincias en alerta, 13 se encuentran en amarillo y estas son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Espaillat y El Seibo.

Expandir imagen
Infografía
Provincias en alerta. (COE)

En alerta verde están 12 provincias: San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata,  La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, San José de Ocoa, Valverde, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación