×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima en RD
Clima en RD

Lluvias aumentarán desde este lunes en gran parte del país

En SD este domingo solo se esperan chubascos aislados, pero este lunes y martes habrá incremento de aguaceros, según Onamet

Seis provincias fueron colocadas en alerta verde por las lluvias

Expandir imagen
Lluvias aumentarán desde este lunes en gran parte del país
Clima en RD: En SD este domingo solo se esperan chubascos aislados (ARCHIVO)

Los aguaceros continuarán sobre el territorio nacional este domingo, lunes y martes debido a los efectos de una vaguada asociada a un sistema frontal o frente frío y a la incidencia del viento del este noreste.

Juan Carlos de la Rosa, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que este domingo las principales lluvias se concentrarán en la región suroeste del país, en provincias como Azua, Pedernales, Bahoruco e Independencia y que en el caso del Gran Santo Domingo hoy solo se esperan chubascos aislados y pasajeros en la tarde.

Sin embargo, de acuerdo al predictor de la Onamet este lunes y martes habrá un incremento de las lluvias, debido a que la vaguada se fortalecerá y habrá una mayor humedad, por lo que “se esperan aguaceros en gran parte del país en diferentes intensidades”.

Expandir imagen
Infografía
Vaguada sobre el territorio dominicano. (NASA)

Lluvias en Santo Domingo lunes y martes

En el caso del Gran Santo Domingo, el predictor dijo que este domingo se esperan chubascos aislados en la tarde, pero que este lunes y martes se incrementarán las lluvias en esta zona.

“Este lunes y martes habrá abundante nubosidad en gran parte del país, y en Santo Domingo lluvias en horas de la tarde y las más fuertes serán al final de la tarde y principio de la noche”, dijo.

En tanto, dijo que las lluvias más fuertes de este lunes podrían ser sobre localidades de las provincias Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Dajabón y San Pedro de Macorís.

Santiago

El predictor destacó que este lunes y martes se esperan aguaceros fuertes en localidades de la provincia Santiago.

Alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó seis provincias en alerta verde debido a las lluvias que se registran sobre el país.

Expandir imagen
Infografía
Provincias en alerta. (COE)

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo y Distrito Nacional.

Miércoles disminuyen las lluvias

Destacó que el miércoles y jueves ya se registrará una disminución de las lluvias.

Sistema frontal

El sistema frontal o frente frío se ubica actualmente sobre la porción oriental de Cuba y según el predictor de la Onamet, este sistema no llegará al territorio dominicano.

Manifestó que el sistema frontal se disipará en el océano Atlántico y que aunque no llegará al país, sobre el territorio dominicano se ha mantenido incidiendo una vaguada asociada a ese sistema y el arrastre de nubosidad por parte del viento.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación