Unos 24 succionadores de agua despejan peligro en lagunas del "Parque Ambiental Urbanización Fernández"
Residentes de la zona habían expresado preocupación
Debido a la gran cantidad de lluvia caída desde ayer lunes, una de las dos lagunas del recién inaugurado Proyecto Ambiental de la Urbanización Fernández ha experimentado una saturación en su suelo. Sin embargo, unos 24 succionadores de agua mantienen los niveles del líquido a raya con la supervisión de la Alcaldía del Distrito Nacional.
Antes de que el cabildo construyera esta solución a la ciudad, el agua que bajaba desde las avenida Winston Churchill desde los ensanches Paraíso, Piantini, Julieta y la Urbanización Fernández se acumulaba en decenas de calles y además ponía provocaba que las lagunas se desbordaran.
"En cada laguna tenemos doce ductos por debajo de la tierra que van hacia el mar. Pero desde las 7 de la mañana estamos vigilantes, pues los milímetros de agua caída han sido muchos, pero todo fluye normal", explica Manuel de Jesús Alcántara Mejía, del equipo de Proyectos Especiales del ADN.
Dijo que, el agua que contiene la principal laguna no representa peligro y que se mantienen midiendo constantemente por si la basura tirada por ciudadanos en las calles obstruye algún ducto.
Esta obra que implicó el saneamiento de dos lagunas en la Urbanización Fernández fue inaugurada el pasado 6 de agosto por la alcaldesa Carolina Mejía y el presidente Luis Abinader.
Algunos residentes de la zona habían expresado preocupación por los altos niveles pluviométricos.
La intervención abarca un área total de 17,940.07 metros cuadrados. Se construyeron muros de encache en el campo de pozos y muros de gaviones en todo el litoral adyacente a la Churchill, con el objetivo de garantizar la contención y prevenir deslizamientos del terreno. Los campos de pozos también fueron protegidos con malla.