La hipocresía del barrilito
La necesidad de fiscalizar el barrilito en República Dominicana
El barrilito seguirá existiendo en el Senado hasta que como país nos tomemos en serio ese asunto y comencemos a presionar para erradicar ese privilegio presupuestario.
Si creemos que los senadores lo harán por iniciativa propia, estamos pidiendo peras al olmo. No renunciarán a un beneficio de esa índole por la ruta de las buenas intenciones.
Por lo menos los senadores han asumido de frente la defensa de ese fondo y abandonado la hipocresía en el debate sobre el barrilito.
Eso es bueno, porque los votantes saben de primera mano lo que piensa su senador. Muchos de los senadores, incluso los nuevos, han dicho que no renunciarán a esa prebenda porque les permite ayudar a sus representados.
Ante este escenario, debemos tomarles la palabra, pues señalaron que lo mejor es fiscalizar lo que se hace con el dinero del barrilito. En ese sentido, esperamos que el Senado asuma una transparencia total y dé sin chistar los reportes del uso del barrilito los pasados cuatro años. Entréguenlos todos, queremos verlos, sin inventos con la ley de acceso a la información. Los esperamos.