Asaltos bancarios
La Policía Nacional bajo presión tras violentos robos a bancos
Dos violentos asaltos a instituciones bancarias han sacudido la sociedad dominicana en días recientes, una modalidad de delincuencia que se había tornado rara en el país.
Desde el 2015 no veíamos incidentes tan cercanos de robos a bancos, lo cual debe preocuparnos y pone una presión particular sobre la Policía Nacional para que resuelva ambos atracos, que han incrementado el sentimiento de inseguridad entre la población.
Estos asaltos también son un llamamiento a las instituciones bancarias para que incrementen sus medidas de seguridad y adopten tecnologías como las que han adquirido los bancos en lugares como Estados Unidos.
El sistema de “puerta trampa”, la cual impide la entrada o salida de dos personas al mismo tiempo es un recurso disponible que los bancos dominicanos deben comenzar a adquirir y convertir en un estándar en la industria.
Igualmente, los ciudadanos podemos poner nuestro granito de arena y utilizar cada vez más la tecnología digital, de modo que limitemos las visitas a los bancos y, de paso, minimicemos exponernos a la violencia de un asalto.