×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Día Mundial de la Agricultura

Aquí en el país, tenemos pendiente una negociación vital sobre el DR-CAFTA y el arroz.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Agricultura, como un recordatorio de la trascendencia de esta actividad que dibujó la evolución de la Humanidad en tiempos remotos y que hoy atraviesa otra difícil transición.

El cambio climático y las catástrofes provocadas por los fenómenos naturales, la migración a los centros urbanos, el desarrollo económico que hace menos interesante mantenerse apegado a la tierra, el abandono del campo por parte de los jóvenes, el cambio de los hábitos alimenticios... son muchos los factores que se repiten en todo el mundo.

La tecnología y la investigación biotecnológica han venido a hacer más productiva la agricultura, pero el progreso no ha llegado a millones de pequeños productores de todo el planeta que siguen cultivando pequeñas parcelas con escaso rendimiento.

Llegan después los acuerdos comerciales y el proteccionismo de algunos países a sus productores y se crea un complejo sistema en el que consumidores, productores y Estados participan en complicados acuerdos. Aquí en el país, tenemos pendiente una negociación vital sobre el DR-CAFTA y el arroz.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.