Las amenazas contra el presidente
Un relajo que puede salir bastante caro
En el mismo fin de semana en que un joven de 20 años disparó contra el candidato presidencial del partido Republicano, Donald Trump, un dominicano decidió que se haría viral” amenazando a la figura del presidente dominicano, Luis Abinader.
No es la primera vez que sucede. De hecho, en cuatro años de mandato, Abinader ha recibido al menos cinco amenazas de algún tipo en redes sociales, incluyendo dos en mayo pasado, poco antes de las elecciones presidenciales y congresuales.
Parecería que es un relajo, pero no lo es, y el Código Penal dominicano (de ese que tanto se habla últimamente) contempla en su artículo 86 que cualquier ofensa pública contra el jefe de Estado conlleva una prisión de seis meses a dos años, además de una multa de cincuenta a quinientos pesos (por aquello de lo viejo que es el Código).
El gobierno no se ha tomado a relajo esas ofensas y amenazas del pasado reciente, como lo demuestran los procesos judiciales a los que se ha sometido a los “graciosos”.
¿Será que finalmente van a prestar atención y dejar de emprenderla de esa manera contra la figura del presidente, llámese como se llame o seguirá el relajo?