Hora de ceder el paso... toca
El PLD enfrenta una gran encrucijada
Los resultados de las elecciones del 2024 le enviaron una señal clara, si quedaba alguna duda, al Partido de la Liberación Dominicana... es hora de hacer las cosas diferentes.
Luego de perder la presidencia y el congreso en el 2020, el partido que gobernó por 16 años consecutivos el destino dominicano apenas pudo llamar la atención del 10% de los votantes en las presidenciales y por primera vez desde 1986 no registraron al menos un senador.
Muchos de los dirigentes históricos del partido morado tienen que entender que toca ceder el paso a la nueva generación.
Desde los casos de corrupción contra sus exfuncionarios, hasta los pleitos internos que provocaron el fraccionamiento de la institución en el 2019, todos los movimientos recientes demuestran que se equivocaron y fracasaron.
Durante la campaña, esos “viejos legendarios” que se mantuvieron apartados deben seguir alejados y los que aun jugaron un papel, tienen que saber que es hora de descansar.
Si la juventud que aún se mantiene en la organización pretende poder levantar cabeza y tener algún tipo de oportunidad en el futuro, debe contar con los Juan Ariel, los Dantés, los Mariotti y otros jóvenes de turno.