¿Separando los buenos de los “malos”?
Llama la atención la carta de la iglesia
Como si hubiéramos dado una vuelta en el Delorian de Volver al Futuro, la Iglesia católica de la República Dominicana se ha destapado con un listado de candidatos que “apoya” para las elecciones congresuales del próximo domingo 19 de mayo.
Se parece bastante a acciones de hace unas cuantas décadas, en las que parecían separar a los buenos de los “malos”, algo así como un filtro de moral, si se quiere.
En esta ocasión, sin embargo, los religiosos han sido extremadamente inteligentes, pues han inscrito en su listilla a candidatos de todos los partidos.
Contrario a lo que vemos durante la campaña, que los partidos se separan radicalmente por sus colores y les restan toda la calidad a sus rivales, el prelado se mantiene frío con todas las parcelas, juntando blancos con azules, rojos, verdes y morados... sin importar que haya mezclas incómodas.
¿Pero qué pensarán aquellos que no lograron colarse en el listado de los buenos?
Por lo visto, no podrán decir mucho para evitarse otros contratiempos, de una institución que este año decidió abiertamente hacer política como hace mucho no se veía.