##ctrlheadscriptsanalytis## La ciudadanía se queja de acción y de omisión - Diario Libre ##ctrlhtmlheadnota## ##ctrlbodyscriptsanalytics##
×
##ctrlheadermenu##

Palo si boga y palo si no boga

La ciudadanía también tiene que aportar

Desde hace mucho tiempo nos quejamos porque la criminalidad está afectando a la ciudadanía y porque la inseguridad es uno de los principales temas que nos aquejan.

Reclamamos que se tomen medidas para combatir esa criminalidad... pero, cuando se toman las medidas, protestamos.

El Ministerio de Interior y Policía limitó la venta de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo, desde la medianoche y hasta las 10 a.m., porque, dice, las estadísticas le muestran que existen muchos delitos en ese lapso de tiempo, pero nos oponemos furiosamente y rebatimos las afirmaciones sin ninguna prueba.

Un grupo de 44 comunidades se pone de acuerdo para limitar el ruido hasta una hora específica, recibe el apoyo de esta misma institución y, entonces, llegan las quejas de que impedir el ruido a altas horas de la noche es una afrenta.

Si realmente queremos que mejoren algunas cosas en este bitercio insular, debemos comenzar a hacernos responsables de lo que queremos, porque no podemos pretender que todas las medidas que se puedan implementar estén acomodadas a cada ciudadano del país, eso es imposible.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

##ctrlbloqueenportada##
##ctrlhtmlbodyendnota## ##ctrlloginmodalscripts##