Hamás dice que mató a un rehén israelí e hirió a dos en ‘incidentes’
Familiares de rehenes exigen acción de Israel en medio de nuevas demandas de Netanyahu
Las Brigadas Ezzedin Al Qassam, considerado el brazo armado del movimiento islamista Hamás, anunció el lunes que sus combatientes mataron a un rehén israelí e hirieron a dos rehenes mujeres "en dos incidentes separados" en la Franja de Gaza.
En vísperas de la planificada reunión cumbre por un cese de fuego y la liberación de los rehenes a desempeñarse el jueves en Doha, encuentro que fue descrito como la última oportunidad para el alcance de un acuerdo, y mientras millones en Israel viven desde hace más de una semana momentos de gran tensión ante la inminente represalia de Irán y de Hezbollah, Hamas anunció la muerte de uno de los rehenes israelíes y la herida de gravedad de otras dos mujeres israelíes cautivas.
El portavoz de Hamas, Abu Ubeida escribió en la red social Telegram que un prisionero israelí fue matado por sus captores y otras dos mujeres israelíes rehenes resultaron heridas de gravedad en dos incidentes separados.
"En dos incidentes separados, dos soldados [de Hamás] asignados a custodiar a los prisioneros enemigos dispararon contra un prisionero sionista, matándolo inmediatamente, e hirieron de gravedad a dos prisioneras", precisó Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin Al Qassam, en una declaración publicada en la mensajería Telegram, sin identificar a los rehenes.
Israel y Hamás cumplen 10 meses de guerra y ponen en máxima tensión a Oriente Medio
El Ejército de Israel promete matar a Yahya Sinwar, el nuevo líder político de Hamás
El portavoz explicó que los israelíes habían sido heridos de bala por sus captores, nuevos reclutas que habían recibido la orden de cuidarlos y que se hacían esfuerzos por salvar las vidas de las mujeres. Agregó que Hamas había ordenado una investigación de los incidentes.
El Portavoz militar israelí hizo referencia a la publicación diciendo que no cuenta con elementos de inteligencia para confirmar o negar lo publicado y que continuaba con la pesquisa.
Familiares de los secuestrados israelíes llamaron al gobierno de Israel a no boicotear una vez más el acuerdo por la liberación de sus queridos, mientras el diario estadounidense New York Times publica que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu había vuelto a introducir nuevas exigencias.
Sus socios de coalición de extrema derecha se oponen al cese de fuego y a la liberación de presos palestinos y Netanyahu teme la consecuente caída de su gobierno.