Ocho muertos en nuevo ataque armado a un minibús repleto de pasajeros en Haití
El hecho ocurrió en Artibonito, zona donde la Policía informa haber retomado la comisaría
Un minibús de transporte público, lleno de pasajeros, fue acribillado a balazos la tarde de este lunes en la Carretera Nacional número 1, cerca de Délugé (Montrouis), Departamento Artibonito, Haití, provocando un trágico accidente y hasta el momento se cuentan al menos ocho personas fallecidas.
El vehículo de pasajeros se trasladaba con 18 personas y de estas solo dos resultaron levemente heridas y las que no murieron están, en su mayor parte, gravemente heridas.
"Los daños humanos son deplorables", declaró el presidente del Sindicato de Conductores y Propietarios de Vehículos de Bas Artibonito (SCPVBA), Murat Augustin, quien confirmó la tragedia al diario Le Nouvelliste.
El hecho ocurrió cuando el minibús realizaba la ruta Saint-Marc-Puerto Príncipe, y fue blanco de ráfagas de armas automáticas, en el entorno de una estación petrolera, antes de volcarse.
Unión Europea condena matanza en Haití y pide despliegue completo de Misión de Seguridad
Narran crueldad absoluta en la masacre de 184 ancianos en Haití
Violencia en Haití: ‘Es como si la gente estuviera acostumbrada a este desastre’
La ONU condena la violencia armada y la muerte de más de 180 personas en Haití
Una patrulla policial se dirigió al lugar del crimen y la mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Pierre Payen.
Señala Le Nouvelliste que “la inseguridad crónica reina desde hace años en la Carretera Nacional número 1, así como los peajes ilegales de las pandillas”.
Estos actos ocurren un día después del fin de semana de la masacre en Cité Soleil, donde más de 180 personas, la gran mayoría mayores de 60 años, fueron asesinadas con cuchillos y machetes por una pandilla.
Refuerzan Artibonito
En tanto que la Misión de Seguridad y la Policía de Haití informaron que retomaron la segunda comisaría de Artibonito tras un intenso tiroteo.
Dijo que el pasado sábado los agentes avanzaron hacia Savien para recuperar la comisaría de policía de Petite-Rivière. La estación había estado inoperable durante más de un año después de que la pandilla la saqueara e incendiara.
La operación resultó en un feroz tiroteo con muchos pandilleros heridos.