Francia eleva a quince los franceses muertos en Israel
Preocupación por ciudadanos franceses en Israel
El Ministerio de Exteriores de Francia elevó este viernes a quince la cifra de ciudadanos franceses muertos en Israel tras la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del pasado sábado, que deja ya más de 1,300 fallecidos.
Según detalló la ministra de Exteriores gala, Catherine Colonna, París tiene constancia de varios nacionales desaparecidos, e incluso no ha descartado la posibilidad de que algunos hayan sido tomado como rehenes por la resistencia palestina, recoge Franceinfo.
Por otro lado, varios periodistas, entre ellos dos de la agencia francesa de noticias AFP, han resultado heridos en la zona sur de Líbano, fronteriza con Israel y donde también se han registrado enfrentamientos con el partido-milicia chii Hezbolá.
Este balance de víctimas por la última escalada de tensiones en Oriente Próximo se produce apenas unas horas después de que el propio presidente galo, Emmanuel Macron, cifrara en trece los ciudadanos franceses muertos en Israel.
"Nunca, desde el atentado de Niza en 2016, habían sido asesinados tantos franceses a manos de terroristas. Y son los franceses los que están de luto por ellos. Mientras, nos preocupamos por la suerte de nuestros 17 compatriotas (...) desaparecidos", ha señalado.