Operativos policiales en favelas de Río de Janeiro dejan 9 muertos y 6 heridos
Las redadas tenían como objetivo zonas controladas por la organización de narcotráfico
Un operativo policial en varias de las favelas de Río de Janeiro dejó el martes al menos nueve muertos y seis heridos, informó la policía en un comunicado.
Las redadas tenían como objetivo zonas controladas por la organización de narcotráfico Comando Rojo y se llevaron a cabo en varias favelas del norte de la ciudad, incluidas Ciudad de Dios, el Complejo de Alemao y el Complejo de Penha.
Los residentes compartieron en redes sociales videos y fotografías de intensos tiroteos. Miles de niños tuvieron que quedarse en casa, debido a que las clases y el servicio de transporte público fueron suspendidos mientras se llevaba a cabo el operativo.
La televisora Globo News transmitió imágenes de barricadas — formadas con neumáticos, muebles y automóviles — que en ocasiones fueron incendiadas por los delincuentes en un intento por frenar a la policía.
De acuerdo con Fogo Cruzado, una organización sin fines de lucro que ofrece una cobertura en tiempo real de la violencia armada en Brasil, aún se reportaban disparos en el Complejo de Alemao a primeras horas de la tarde.