×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sigue estos consejos y conciliarás mejor el sueño

¿Duermes mal y estás cansado todo el día? Mira cómo puedes cambiar esta situación en 5 pasos

Expandir imagen
Sigue estos consejos y conciliarás mejor el sueño
Si tomas café o alcohol por la noche, podría costarte dormir. (SHUTTERSTOCK)

¿Sientes qué no duermes bien y eso te genera problemas en tu rutina diaria? A veces estamos toda la semana con cansancio y sueño, pero al momento de irnos a dormir no logramos hacerlo, ¿te ha pasado?. Tenemos algunos consejos para que puedas corregir esta situación.

Sé preciso con lo que bebes y comes

Expandir imagen
Infografía

Si llegas a la cama con mucho hambre o muy lleno, podrías sentir incomodidad y eso hará que te cueste dormirte, ¿lo sabías? Lo ideal es llevar una rutina de alimentos que a la noche te permita comer liviano y saciarte, para llegar mejor a la hora de dormir. Además, no deberías acostarte inmediatamente después de comer. Pero también debes prestar atención a otros hábitos, como la cafeína. Si tomas café por la noche, podría costarte dormir. Mismo si tomas alcohol, porque por más que al principio puedas sentir somnolencia podría interrumpirte el sueño por la noche.

Trata de respetar los horarios

Ocho horas de sueño está bien, trata de sostenerlas no solamente durante tus días de trabajo o estudio, sino también durante tus días libres. Que la diferencia en tus fines de semana no sea de más de una hora para que no sufras lo que se llama jet-lag social. Ser constante con esto refuerza el ciclo de sueño-vigilia de tu organismo.

Genera un entorno relajado

Expandir imagen
Infografía

Que tu habitación sea apta para poder dormir. Necesitas que tu habitación esté oscura, porque la luz puede dificultar que logres conciliar el sueño. Lo más recomendable sería evitar las pantallas previo a dormir. Y también es una buena idea hacer actividades relajantes previo a dormir, como tomar un baño caliente o buscar técnicas de relajación.

Sé cuidadoso con las siestas

No estamos en contra de las siestas, pero ten cuidado en su duración. Lo recomendado es que no sean de más de 45 minutos y no tan alejadas del mediodía.

Realiza actividad física

El ejercicio te ayudará a regular mejor tu ciclo de sueño-vigilia, además de los tantísimos beneficios que te aportará a tu rutina diaria, tu alimentación y tu organismo.

¿Y tú, tienes alguna otra rutina para dormir mejor?

TEMAS -