Sipen y Adafp unen esfuerzos para educación previsional sobre los fondos de pensiones
La estrategia formativa tendrá una duración de dos años o hasta que se alcance su objetivo
La Superintendencia de Pensiones (Sipen) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp) firmaron un acuerdo de coordinación educativa para promover la educación previsional de manera masiva.
A través de este acuerdo, la Sipen y el gremio de las AFP trabajarán juntas en el desarrollo de estrategias que empoderen a todos los afiliados al sistema de capitalización individual y al público en general.
"Esta iniciativa se llevará a cabo en cumplimiento del mandato legal de la Sipen de impulsar todas las acciones necesarias para mantener informados y educados a todos los dominicanos sobre los beneficios de nuestro sistema previsional", indica la entidad supervisora en una nota de prensa.
El superintendente de Pensiones, Francisco Torres, informó que la Sipen, como entidad reguladora del sistema previsional, será responsable de establecer las estrategias a implementar en este plan educativo.
- La estrategia formativa tendrá una duración de dos años o hasta que se alcance su objetivo.
Instarán a las AFP a que promuevan el programa
La presidenta ejecutiva de la Adafp, Kirsis Jáquez, expresó que las AFP miembros de la asociación están comprometidas con la promoción de la educación previsional, para que los trabajadores afiliados conozcan mejor los beneficios a los que tienen derecho ellos y sus familiares en el actual sistema de pensiones.
Jáquez destacó que, además de este acuerdo de colaboración con la Sipen, los miembros de la Adafp llevan a cabo actividades educativas y promueven la cultura previsional a través del gremio y de cada AFP de manera individual.
El superintendente Torres resaltó que este plan está estructurado con el objetivo de que todos adquieran conocimientos generales sobre el sistema de pensiones y tomen decisiones fundamentadas en la operatividad del sistema y los diversos factores financieros a tener en cuenta para planificar adecuadamente su retiro, garantizando así la dignidad en la etapa posterior a una vida laboral activa.