Zverev batalla, pero termina superando a Tabilo y avanza a la final en el Abierto de Italia
Enfrentará en la final del domingo al ganador del duelo entre Tommy Paul y el también chileno Nicolás Jarry
Por cerca de una hora, Alexander Zverev no tuvo respuesta a los fuertes derechazos y tiros perfectos del chileno Alejandro Tabilo.
El quinto de la clasificación se sostuvo y tomó la oportunidad cuando se le presentó para remontar y ganar 1-6, 7-6 (4), 6-2 el viernes ante el poco conocido chileno y conseguir su lugar en la final del Abierto de Italia.
“Me sostuve en el segundo set. Incrementé mi energía”, admitió Zverev. “Me sacó de control en el primer set y no jugué bien del todo, pero él fue la verdadera razón. No me dio ritmo”.
Zverev, campeón de Roma 2017, se golpeó el dedo meñique izquierdo tras una caída en el duelo anterior y dijo que dedo estaba “torcido”. El alemán es diestro, pero usa las dos manos en su revés.
Zverev enfrentará en la final del domingo al ganador del duelo entre Tommy Paul y el también chileno Nicolás Jarry, que juegan más tarde.
Esta será la tercera final que disputa Zverev en Roma. Ganó en el 2017 al superar a Djokovic en sets seguidos para levantar su primer trofeo en un Masters. Al año siguiente perdió el duelo por el título ante Rafael Nadal.
“He estado antes aquí”, indicó. “Sé lo que se necesita y espera poder utilizarlo”.
Mientras que la número uno del mundo Iga Swiatek enfrentará a la número dos Aryna Sabalenka en la final de mujeres el sábado.
Roma es el último torneo importante de preparación antes del Abierto de Francia que inicia el 26 de mayo.
El juicio contra Zverev, por una orden de penalización de una corte alemana tras las acusaciones de causarle daño físico a una mujer, iniciará durante Roland Garros. Recientemente dijo que no se presentará al comienzo del juicio.
Tabilo (32) eliminó al número uno Novak Djokovic en la tercera ronda y no había perdido ningún set en el torneo hasta que cometió una serie de errores que ayudaron a Zverev a ganar el desempate en el segundo set. Zverev entonces tomó control del encuentro.
Tabilo salvó un punto de quiebre a la mitad del primer set recortando el saque muy abierto y produjo tres drop shots para sentenciar el set.
Zverev y Tabilo nacieron en el mismo año y se enfrentaron varias veces como juveniles cuando Tabilo representaba a su país natal Canadá.