Jurado concedió US$9 millones a jugadora que demandó Asociación de Tenis de EE. UU. por abuso sexual
La demanda presentada por Kylie McKenzie fue en contra de Aníbal Aranda, quien era empleado de la entidad
Un jurado de un tribunal federal de Florida concedió una indemnización de nueve millones de dólares a una jugadora de tenis después de acusar a la Asociación de Tenis de Estados Unidos de no protegerla de un entrenador que, según dijo, abusó sexualmente de ella en uno de sus centros de entrenamiento. cuando ella era una adolescente.
La demanda, presentada por Kylie McKenzie en marzo de 2022, dice que Aníbal Aranda, quien fue empleado del organismo rector nacional del deporte durante unos siete años y luego despedido, utilizó su puesto como entrenador de la USTA para tener acceso a atletas femeninas vulnerables y cometer agresión sexual. contra ellos.
“No podría estar más feliz con el resultado. Me siento validada”, dijo McKenzie en un comunicado enviado por correo electrónico el martes por una de sus abogadas, Amy Judkins. “Fue muy duro, pero ahora siento que valió la pena. Espero poder ser un ejemplo para que otras chicas hablen incluso cuando sea difícil”.
La AP generalmente no nombra a las personas que dicen ser víctimas de agresión sexual, pero McKenzie aceptó permitir que se utilice su identidad en la cobertura noticiosa sobre su demanda.
Su demanda dice que la USTA negligentemente no la protegió de agresiones sexuales y fue negligente al mantener a Aranda como entrenador después de que agredió sexualmente a una empleada de la USTA.