Sabalenka sufre, pero se mete en tercera ronda en Madrid y Rublev venció a Bagnis
La ganadora de dos Grand Slam se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del duelo entre Katie Boulter y Robin Montgomery
La vigente campeona del torneo de Madrid, Aryna Sabalenka, sufrió este viernes para pasar a tercera ronda tras imponerse a la polaca Magda Linette 6-4, 3-6, 6-3.
Sabalenka, número dos del mundo, tuvo que pelear durante algo más de dos horas para poder superar a una correosa Linette.
La bielorrusa empezó bien rompiendo el servicio de su rival en el tercer juego para acabar llevándose el primer set.
Linette, número 48 del mundo, reaccionó en la segunda manga donde rompió el saque de su rival
Sin embargo, Linette obligó a la bielorrusa a luchar en el segundo set, rompiendo el saque para abrir una brecha que le llevó a ganar el set.
En la tercera manga, Sabalenka, ganadora de dos Grand Slam, salvó dos puntos de roturas en el primer juego y otro en el séptimo para mantener su servicio.
Con 4-3 en el marcador a su favor, Sabalenka logró logró romper el servicio en el octavo juego para ponerse 5-3 y cerrar el set y el partido con saque.
Sabalenka se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del duelo entre la británica Katie Boulter y la estadounidense Robin Montgomery.
Rublev se impone a Bagnis
El ruso Andrey Rublev, número ocho del mundo, eliminó este viernes al argentino Facundo Bagnis en segunda ronda del Masters 1000 de Madrid al imponerse 6-1, 6-4 sobre la tierra batida de la Caja Mágica.
Bagnis, procedente de la fase previa, apenas pudo hacer nada contra el ruso, al que sólo pudo romper el servicio en una ocasión.
El argentino se había impuesto en la anterior ronda al estadounidense Brandon Nakashima 6-3, 7-6 (7/5)
Rublev avanzó a la siguiente ronda en el torneo de Madrid, tras sus derrotas en Barcelona contra Nakashima, número 87 de del mundo, y en Montecarlo contra el australiano Alexei Popyrin (número 46).
El ruso se impuso con autoridad en el primer set, pero en el segundo Bagnis se mostró algo más combativo.
El argentino reaccionó para hacer un 'contra break' después de que Rublev le rompiera el saque en el juego inicial, peo con 3-3 en el marcador, el ruso volvió a romper el saque de su rival, que ya no pudo recuperarse.
Rublev se medirá en la siguiente rona al ganador del choque entre el español Alejandro Davidovich y el chino Juncheng Shang.