Tottenham se coloca en la cima de la Liga Premier con la victoria ante Luton
Los Spurs se colocan dos puntos por encima del campeón defensor Manchester City, que el domingo enfrenta al Arsenal
LUTON, Inglaterra (AP) — El Tottenham se colocó en la cima de la Liga Premier al vencer por 1-0 el sábado al Luton, a pesar de que se quedó con 10 hombres.
El tanto a los 52 minutos de Micky van de Ven en Kenikworth Road extendió la racha sin perder de los Spurs para iniciar la temporada a ocho encuentros a pesar de que Yves Bissouma fue expulsado en el tiempo añadido de la primera mitad.
Con la victoria el Tottenham se colocó dos puntos por encima del campeón defensor Manchester City, que el domingo enfrenta al Arsenal.
James Maddison fue el arquitecto del gol de Van de Ven al gambetear con el balón hacia el área antes de enviarle el balón a su compañero.
Fue la sexta derrota en la liga para el Luton, que recién ascendió a la Liga Premier.
Richarlison podría haberle dado la ventaja antes al Tottenham, pero falló en sus dos oportunidades.
Pedro Porro también erró su oportunidad y Thomas Kaminski produjo una excelente salvada para negar el disparo de Dejan Kulusevski.
Bissouma recibió dos tarjetas sucesivas, la segunda por simulación y que llevó a su expulsión.
REMONTAN
El Manchester United y Chelsea tuvieron que remontar para ganar este sábado.
El suplente Scott McTominay anotó un doblete en el tiempo añadido de la segunda mitad y el Manchester United venció por 2-1 al Brentford.
El emproblemado equipo de Erik ten Hag parecía que sufriría su tercera derrota seguida tras el tanto de Mathias Jensen en la primera mitad.
Pero McTominay ingresó a los 87 minutos para anotar en el tercer y séptimo minutos del tiempo añadido que hizo enloquecer a los asistentes en el Old Trafford.
“Todos saben que estamos en un periodo complicado en este momento, pero tenemos luchadores en el grupo que quieren seguir hasta el final”, indicó el volante escocés.
Ten Hag sintió el alivio tras el disparo de la victoria de McTominay y se unió a los festejos en la banda tras evitar su tercera derrota seguida.
Chelsea remontó para golear por 4-1 al Brentford para continuar su renacimiento bajo el mando de Mauricio Pochettino.
Abajo por un tanto de Wilson Odobert en la primera mitad, el equipo londinense respondió con cuatro tantos para conseguir victorias seguidas en la liga por primera vez desde marzo y la tercera en todas las competencias.
En otros duelos, Everton golea 3-0 al Bournemouth y Fulham supera 3-1 al Sheffield United.