Joselu y Rodri meten a España en la final de la Liga de Naciones al vencer 2-1 a Italia
Joselu anota a los 88 minutos el gol que mete a España a la final por segunda edición seguida
ENSCHEDE, Holanda (AP) — Otro fin de semana, otra final europea para Rodri.
El mediocampista, cuyo gol en Estambul aseguró el sábado que el Manchester City consiguiera su primer título de la Liga de Campeones en Estambul, volvió a desempeñar un papel protagónico, esta vez con la selección de España, que superó el jueves 2-1 a Italia para avanzar a la final de la Liga de Naciones, que disputará el domingo ante la Croacia de Luka Modric.
"Estoy emocionado con mi año... Me quiero emerger como una figura en la que puedan sentir tranquilidad en la selección... y para eso tienes que transmitirla tú”, comentó Rodri, quien jugó el Mundial y conquistó un triplete de títulos históricos con el Manchester City.
Cuando el tiempo extra parecía inevitable, Rodri realizó un disparo que fue desviado y le quedó a Joselu, quien ingresó como suplente. El delantero del Espanol, quien se salvó apenas del fuera de juego en la acción, marcó a unos pasos del arco a los 88 minutos del duelo en el estadio del FC Twente.
“Consistía en fe. Creo que todo el equipo ha hecho un partidazo, hemos dominado en la segunda parte. Faltaba que entrase un balón y yo he estado ahí pícaro, esperando a ver qué pasaba con ese tiro de Rodri”, dijo Joselu a la TV española. “Yo estaba confiado en que no era fuera de juego, que estaba saliendo un defensa italiano. Supercontento porque estamos en una final y porque creo que hemos hecho todo para merecérnoslo”,
Será la segunda oportunidad para España para consagrarse en un torneo que la UEFA concibió en 2018. También accedió a la final de 2021, imponiéndose ante Italia en las semifinales para luego perder ante Francia.
“Son partidos de sufrimiento natural. Todo cuesta mucho ante un rival como Italia, pero lo más importante es las prestaciones que hemos ofrecido", dijo el técnico de España Luis de la Fuente.
Croacia alcanzó la final al derrotar el miércoles 4-2 a Holanda al cabo de una prórroga.
España se adelantó a los tres minutos con la complicidad de Leonardo Bonucci. Asediado por Gavi, el capitán italiano perdió el balón ante Yeremy Pino, quien definió a placer ante Gianluigi Donnarumma para su segundo gol con la selección.
La réplica italiana llegó rápidamente. Ciro Immobile niveló a los 11 minutos tras un penal que fue señalado cuando el remate de Nicolo Zaniolo pegó en el brazo de Robin Le Normand, el zaguero de la Real Sociedad que nació en Francia y que debutó con La Roja.
El triunfo marcó también un vuelco favorable de la fortuna para De la Fuente, quien reemplazó a Luis Enrique tras el Mundial de Qatar. El estratega llegó al partido presionado, luego de sus dos duelos anteriores —una victoria sufrida ante una Noruega sin Erling Haaland y una derrota por 2-0 ante Escocia.
“El fútbol es caprichoso, pero confío en el trabajo y la fe. Yo creo que las cosas así salen y no es casualidad”, manifestó el entrenador.
La final se realiza en Róterdam. Italia se medirá con los holandeses por el tercer sitio, también en Enschede.