Dodgers deben ganar en seis juegos a los Mets
El equipo californiano tiene más profundidad
Anoche se puso en marcha en el Dodger Stadium la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, entre los Mets de New York y los Dodgers de Los Angeles y los expertos en vaticinios dan al equipo angelino para ganar en seis juegos.
Hay una sentencia beisbolera, que tiene su peso específico, de que “en serie corta no hay nada escrito” y la muestra son los Mets esta han tenido una postemporada memorable, donde han estado jugando béisbol de playoffs durante prácticamente un mes. No han bajado la guardia y se han crecido en los momentos de presión con los bates de Pete Alonso y Francisco Lindor.
Sin tomar en cuenta el resultado de anoche, no se puede festinar un pronóstico y en este caso de Mets-Dodgers, ambos equipos tienen magia y empuje, pero los Mets ahora tienen un poco más de profundidad en la rotación y en una serie corta es un activo que hay que darle un lugar de preferencia.
Es válido recordar, que los Dodgers entraron a los playoffs como el primer clasificado de la Liga Nacional y se lo ganaron teniendo fuera de la colina de los sustos a los siguientes lanzadores durante gran parte de la temporada: Clayton Kershaw, Yoshinobu Yamamoto, Tyler Glasnow, Tony Gonsolin y Gavin Stone.
Digno de aplausos es el caso de Yamamoto que se perdió julio y agosto, pero regresó en septiembre y estuvo brillante en el Juego 5 de la serie de los Dodgers contra los Padres lanzando 5 entradas de 2 hits, sin permitir carreras.
Pero tampoco olvidemos que Mookie Betts también se perdió un par de meses, pero la alineación de los Esquivadores estuvo repleta la mayor parte de la temporada y al final, los Dodgers encontraron suficientes brazos para combinar con esos bates para seguir dominando la temporada regular en la Liga Nacional como lo han hecho durante los últimos años.
En ese capítulo ofensivo jugó un rol estelar el madero de leñador de Teoscar Hernández.
El panorama es excelente y pase lo que haya pasado en el primer juego, nosotros nos embarcamos en la yola con un cartelón: Los Dodgers en 6.
Y entramos hoy en una semana interesante, Puerto Plata ya tiene su estadio José Briceño con luces Led y San Pedro de Macorís con su estadio Tetelo Vargas en el círculo de espera del visto bueno de Major League.
El miércoles 16 arranca el torneo de béisbol otoño-invernal 2024-25 “José León Asencio in memoriam” y luego de mañana martes 15 una fecha especial para este “caballo viejo”, daremos a conocer nuestro pronóstico de quien será el campeón en el ´25.
Y cada inicio de un campeonato nos recuerda al licenciado Félix Mario Aguiar que bautizó este período pascuero de “romo y jupeo” con “Cima Sabor” incluido, que la “Dama de Litio” Faride Raful debe darle una gracia a los “Colmadones” para que los fanáticos con inteligencia artificial brinden con su “Ceniza vestida de novia”. b
1968: En el draft de expansión de la Liga Nacional, los Expos eligen a 30 jugadores, entre ellos Maury Wills, Jim Grant, Donn Clendenon y Manny Mota. Las 30 selecciones de San Diego incluyen a Dave Giusti, Nate Colbert, Zoilo Versalles, Al McBean y Cito Gaston.1969: Tommie Agee y Ed Kranepool batearon jonrones, Agee hizo dos recepciones brillantes en el jardín central y los Mets blanquearon a los Orioles por 5-0. Los Mets, que no eran los favoritos, tomaron ventaja de 2-1 en la Serie Mundial.1971: Nelson Briles de Pittsburgh lanzó un juego de dos hits contra los Orioles para una victoria de 4-0 que le dio a los Piratas una ventaja de 3-2 en la Serie Mundial.1972: El receptor Gene Tenace se convierte en el primer jugador en conectar jonrones en cada uno de sus primeros dos turnos al bate en la Serie Mundial, lo que lleva a los Atléticos a una victoria por 3-2 en el juego inaugural sobre los Rojos.1973: Los Mets ganan el segundo partido de la Serie Mundial por 10-7, anotando cuatro carreras en una undécima entrada que incluye el último hit de las Grandes Ligas de Willie Mays y dos errores del segunda base de Oakland, Mike Andrews. Finley posteriormente coloca a Andrews en la lista de lesionados en una decisión que será cuestionada y luego revertida.1975: Los Rojos de Cincinnati tomaron una ventaja de 2-1 en la Serie Mundial con una controvertida victoria de 6-5 en 10 entradas sobre los Medias Rojas de Boston en Cincinnati. En la décima, el bateador emergente de los Rojos Ed Armbrister intentó un toque de sacrificio y rebotó la pelota frente al plato. El receptor Carlton Fisk, en un intento de fildear la pelota, chocó con Armbrister y lanzó la pelota al centro en un intento de forzar a Cesar Geronimo a llegar a segunda. Geronimo fue a tercera - y luego anotó y Armbrister avanzó a segunda. El árbitro del plato Larry Barnett dictaminó que no hubo interferencia a pesar de las acaloradas protestas de los Medias Rojas.