Llegamos a las “final four”
Rivalidad renace en semifinales de Eurocopa
Las semifinales de la Eurocopa y la Copa América comienzan a partir de esta misma tarde. Definidos los enfrentamientos de cuartos de final, ambos torneos ya conocen a sus mejores cuatro selecciones.
En el Viejo Continente, dos de las favoritas en las quinielas de muchos, Inglaterra y Francia, han podido alcanzar esta etapa a pesar de que su juego no termina de convencer, sumándose a ellas España, que volvió a refrendar en los cuartos de final un favoritismo que no tenía, pero que se ha sabido ganar en cada partido de esta Euro, y una selección de Países Bajos que ha incrementado su nivel, luego de hacer una fase de grupos rondando lo aceptable.
Del lado de la Copa América, Argentina, Colombia y Uruguay cumplieron con lo que se esperaba; las tres cuentan con planteles de mucha profundidad y vienen desempeñándose muy bien en los últimos tiempos. No es el caso de Brasil, cuya eliminación de manos de ‘La Celeste’ pone en evidencia lo lejos que se encuentra del nivel que nos tiene acostumbrados. Grata sorpresa la de Canadá, quien en su primera participación en esta competencia logró meterse en esta final a cuatro.
Francia - España
Un encuentro muy esperado que enfrenta a dos realidades futbolísticas distintas: los españoles, maravillando con su buen juego, y los franceses, un equipo con tantos recursos de mitad de cancha hacia delante, pero que solo ha anotado tres goles hasta el momento, de los que dos han sido autogol y uno de penal.
Inglaterra - Países Bajos
Dos grandes selecciones que se citan por segunda vez en los últimos cinco años en una instancia semifinal, además, se trata de un encuentro al que le ronda las sensaciones de prórroga, pues cinco de los últimos ocho enfrentamientos entre ambos equipos han terminado empate.
Argentina - Canadá
La Albiceleste es gran favorita ante una Canadá muy rápida que genera ocasiones, pero que tiene grandes problemas de definición. Luego de estar contra las cuerdas al borde de la eliminación en cuartos de final contra Ecuador, Argentina quiere retomar la condición de juego que mostró durante la fase de grupos donde dominó con poca oposición, para así volver a alcanzar la final e intentar revalidar su condición de campeón.
Colombia - Uruguay
Candidatos que prometen una semifinal muy igualada, invictas hasta el momento y jugando el mejor fútbol que se ha visto en toda la Copa América. El juego de Colombia, más vistoso y con más recursos, pero este Uruguay de Bielsa presiona bien, aprovecha espacios y tiene muy buenas salidas de cara al gol. Un partido donde el espectáculo estará garantizado.