¿Qué está pasando en Toronto con los Jays?
Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette y el equipo están muy por debajo
Sí, es muy probable que usted entienda que todavía es muy temprano para preocuparse por lo que está pasando en la temporada, pero ya la mayoría de los equipos han pasado de la barrera de los 40 partidos jugados, o lo que es igual al 25 por ciento de la campaña de las Grandes Ligas.
Y al llegar a esa franja, los Azulejos de Toronto se encuentran en el sótano de la División Este de la Liga Americana, con una marca de 19-22 y siendo el segundo peor equipo ofensivo de todas las Grandes Ligas, con apenas 150 anotadas, solo por encima de los Medias Blancas de Chicago (119).
Y una de las principales razones para esta debacle es que las dos principales estrellas ofensivas del equipo están muy por debajo de lo anticipado.
El inicialista Vladimir Guerrero Jr. está teniendo una temporada “aceptable”, pero sus cuatro jonrones y 19 remolcadas están muy lejos de los lideratos de su liga.
Su OPS de .761 lo coloca en el puesto 71 de la liga y su total de cuadrangulares lo mantiene empatado en el puesto 97.
El caso de Bichette es todavía mucho más complicado que el del dominicano.
Bichette (.218/.275.306) solamente tiene dos cuadrangulares y al llegar a la jornada de ayer presentaba un WAR negativo de -0.3.
Además, se está ponchando casi tres veces por cada boleto que recibe y no ha sido determinante en el plato.
Si los Azulejos tienen planes de competir este año, estos son dos bates que tienen que calentarse, o de lo contrario es muy poco probable que puedan salir del sótano en el que se encuentran.