×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Top ten MLB”, un tema de permanente discusión

La lista de los 10 mejores están señaladios sin un ranking establecido; incluye otra decena de los mejores de la historia

Expandir imagen
“Top ten MLB”, un tema de permanente discusión
El bateador designado de los Dodgers de Los Ángeles Shohei Ohtani se prepara al bate en la primera entrada del juego de exhibición ante Kiwoom Heroes en el Gocheok Sky Dome en Seúl, Corea del Sur el domingo 17 de marzo del 2024. Ohtani es situado entre los mejores 10 de MLB. (AP)
"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"Joaquín Sabina

La apertura mañana de la temporada 2024 de las Grandes Ligas nos sirve un buen filete con rica entrada y buen postre para plantear temas para una amigable discusión.

Vamos a realizar un “Top Ten” muy particular de varios segmentos de las Grandes Ligas que no son decretos, sino ponderaciones, reitero muy personal.

El orden de selección es de forma arbitraria, usted amigo y hermano lector los puede colocar en la jerarquía que entienda y enviarnos sus candidatos y su ranking.

Los 10 mejores jugadores 2024: Shohei Ohtani, Aaron Judge, Mike Trout, Mookie Betts, Manny Machado, Nolan Arenado, Ronald Acuña, José Ramírez, Yordan Álvarez y Freddie Freeman.

Mejores jugadores de por vida: Babe Ruth, Willie Mays, Barry Bonds, Hank Aaron, Lou Gehrig, Ty Cobb, Stan Musial, Ted Williams, Albert Pujols y Pedro Martínez.

Mejores receptores: Johnny Bench, Yogi Berra, Mickey Cochrane, Roy Campanella, Carlton Fisk, Salvador Pérez, Bill Dickey, Iván Rodríguez, Mike Piazza y Gary Carter.

Mejores inicialistas: Lou Gehrig,  Jimmie Foxx, Eddie Murray, Hank Greenberg, Willie McCovey, Harmon Killebrew, Albert Pujols, Dick Allen, Jeff Bagwell y 10.- George Sisler.

Mejores defensores de la intermedia: Eddie Collins, Roger Hornsby, Nap Lajoie, Joe Morgan, Charlie Gehringer, Jackie Robinson, Craig Biggio, Roberto Alomar, Ryne Sandberg y Frankie Frisch.

Mejores antesalistas: Ron Santo, Adrián Beltré, Edgar Martínez, Wade Boggs, Brooks Robinson, Chipper Jones, Eddie Mathews, Mike Schmidt, George Brett y Robin Yount.

En otras entregas seguiremos con estos “top ten” donde los seleccionados son 10, entendemos que hay otros que merecen un soberano escalón.

Eso creo yo.

Un día como hoy
  • 1941: Los Gigantes de New York firman al lanzador Paul Dean quien fue dado de baja por los Cardenales de San Luis.

  • 1957: En lo que se cree que es la oferta más grande por un jugador hasta la fecha, los Indios de Cleveland rechazan la oferta de los Medias Rojas de Boston de $1 millón por Herb Score. El gerente general de Cleveland, Hank Greenberg, dice que el equipo está interesado en construir para el futuro, no en vender a sus mejores jugadores.

  • 1960: El receptor de los Medias Rojas, Sammy White, anuncia que se retirará en lugar de presentarse en Cleveland, donde había sido canjeado.

  • 1961: Los Medias Rojas de Boston anuncian que el novato Carl Yaztrsemski ocuparía el puesto de jardinero izquierdo, para suceder al legendario Ted Williams. Carl jugó durante 23 temporadas con Boston y es inmortal de Cooperstown.

  • 1984: Denny McLain , el último lanzador de Grandes Ligas en lograr una temporada de 30 victorias, es acusado de varios cargos de extorsión, usurpación de préstamos y posesión de cocaína.

  • 1989: Los Yanquis pierden los servicios del slugger Dave Winfield por problemas en la espalda y adquieren al jardinero Mel Hall de Cleveland.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.