##ctrlheadscriptsanalytis## Los Medias Rojas de Boston juegan en RD en marzo - Diario Libre ##ctrlhtmlheadnota## ##ctrlbodyscriptsanalytics##
×
##ctrlheadermenu##

¿Qué veremos los dominicanos de Boston en marzo?

Los Medias Rojas jugarán una serie de dos partidos ante los Rays de Tampa en el estadio Quisqueya-Juan Marichal

Expandir imagen
¿Qué veremos los dominicanos de Boston en marzo?
Los Medias Rojas de Boston se enfrentarán en una serie de dos partidos ante los Rays de Tampa en el estadio Quisqueya-Juan Marichal (AP)
"La vida es un río revuelto por el cual navegamos entre falsos amigos y verdaderos enemigos, sorteando todo tipo de obstáculos, pero nunca contra la corriente"Anónimo

El 9 y 10 de marzo los dominicanos vamos a tener el privilegio de presenciar en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal a los Medias Rojas de Boston enfrentando en una serie de dos juegos a los Rays de Tampa.

Para complacer a mi amiga Matilde Dargam.

El manager de Boston, Alex Cora, ya tiene los puestos ocupados en su alineación de cara a la temporada 2024.

Están sembrados el paracorto Trevor Story, cuyo ingreso se espera completamente sano por primera vez desde que se unió a Boston en el 2022.

Los bostonianos que entrenan en la primavera en el JetBlue Park en Fort Myers, Florida, cuentan con Rafael Devers dueño y señor de la esquina caliente y en la segunda base Grissom Vaughn que tiene toda oportunidad de quedarse con la posición.

El cuadro interior lo completa Triston Casas, creo que jugó bien en la segunda parte de la temporada, porque en la primera parte no aportó lo esperado, Triston de triste recordación para los fanáticos de los Tigres de Licey, el cuadro interior lo completa el receptor Connor Wong como titular de todos los días y el bateador designado lo será Masataka Yoshida.

Después de perder al campocorto Xander Bogaerts el invierno pasado, los Medias Rojas se aseguraron de contratar a Rafael Devers, nativo de Sánchez, con una extensión de contrato que lo convierte en la nueva cara de la franquicia. El pacto es de 10 años y $313,5 millones de dólares justo antes de la campaña de 2023. La próxima temporada marcará el primer año oficial del lucrativo acuerdo. Es el único jugador que queda del equipo de la Serie Mundial 2018 de Boston y en 2024 tendrá que hacer la mayor parte del trabajo pesado.

La temporada pasada, la séptima de Devers en las Grandes Ligas fue más de lo mismo para él en el plato. Lideró al equipo en jonrones (33) y carreras impulsadas (100) con un OPS de .851. Esos son números estelares para la mayoría de los jugadores de la liga, pero todavía parece que Devers tiene otro nivel que alcanzar ofensivamente.

La rotación no es nada de otro planeta y los cinco abridores proyectados son el samanense Brayan Bello (12-11, 4.24) y le siguen Lucas Giolito, Nick Pivetta, Kutter Crawford y Garrett Whitlock.

Hablaron mucho de darle más fortalea a su staff de pitcheo, pero el único abridor que adquirieron fue a Lucas Giolito, que buscará parecerse al lanzador que fue entre 2019 y 2021, que al que tuvo problemas en las últimas dos temporadas: 2022, 11-9, 4.90 y 2023, 8-15, 4.88.

El cuerpo de bomberos cuenta con ocho miembros: Kenley Jansen , Chris Martin , Tanner Houck , Josh Winckowski , John Schreiber , Brennan Bernardino , Cooper Criswell y Bryan Mata.

La cita 9 y 10 de marzo en coloso del ensanche La Fe.

Un día como hoy
  • 1935: Lou Gehrig, El Caballo de Hierro, consigue el más alto salario del béisbol al ganar 37 mil dólares con los Yanquis.


  • 1970: El comisionado Bowie Kuhn suspende al lanzador Dennis McClain por tres meses por su relación con apostadores.

    1983: El serpentinero mexicano Fernando Valenzuela gana su caso de arbitraje salarial con los Dodgers y se convierte en el primer jugador en ganar un salario de $1 millón a través de ese proceso. Los Dodgers le habían ofrecido a Valenzuela $750.000 dólares para la temporada de 1983.

    1987: El lanzador Vida Blue, luego de firmar con Oakland, anuncia su retiro.

    2019: Manny Machado firma el contrato de agente libre más grande de la historia, acordando un contrato de diez años por valor de 300 millones de dólares con los Padres de San Diego. Esto supera los $275 millones que los Yankees le dieron a Alex Rodríguez después de la temporada 2007. Había muchos equipos interesados en los servicios del jugador de cuadro, pero sólo los improbables Padres, en medio de una reconstrucción, estaban dispuestos a hacer el tipo de compromiso a largo plazo que Machado buscaba.

 
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.

##ctrlbloqueenportada##
##ctrlhtmlbodyendnota## ##ctrlloginmodalscripts##