La ayuda del Gobierno hará posible juegos exhibición Águilas-Licey
Los grandes rivales de la pelota invernal dominicana se enfrentarán en Nueva York entre el 10 y el 12 de noviembre en Citi Field
El béisbol profesional dominicano como es una tradición desde 1951, necesita de la poderosa ayuda económica del gobierno para poner en marcha cualquier actividad como serán los tres juegos de exhibición de Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Citi Field de New York del 10 al 12 de noviembre.
Como estamos disfrutando de una etapa de bonanza económica y eso se palpa en los carros “BP” de alta gama que se exhiben en la Lincoln y la diarrea de loterías que a diario ponen a soñar a una gran mayoría de nuestros hermanos en este bitercio insular, cualquier inversión hasta en béisbol, necesita de una sonografía por la salud del deporte.
Pero bien, le damos un 5 al ingeniero Eligio Jáquez, honorable Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York y aguilucho desde chiquitico que informó que el Gobierno Dominicano, que encabeza el presidente Luis Abinader, jugó un papel estelar para que Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York, sea la sede entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas. Sólo así se podría hacer realidad este sueño.
Pero, y aquí vale ese pero, esos dolaritos que serán invertidos en estos tres juegos de exhibición dedicada a Osvaldo Virgil, viéndolo desde mi rinconcito del Mar Caribe, tendría mayor impacto social en el fomento de la educación física y el deporte a través del Inefi en el sector escolar, como una forma de detener la “cuarentidosnizaciòn” de una juventud que trota por los senderos oscuros de las drogas, el alcohol y la prostitución.
Reitero lo que escribí hace un par de semanas, los dominicanos en New York se merecían tres juegos de calendario, tres juegos oficiales.
De todas maneras el béisbol dominicano donde quiera que juegue garantiza el éxito y eso lo vivimos en el lugar del hecho el 29 de noviembre 1987, cuando la isla de Curazao fue escenario de un juego oficial del béisbol profesional dominicano, donde los Caimanes del Sur vencieron a los Toros del Este 6x1 ante la presencia de ocho mil 800 fanáticos pagando en dólares. El choque lo ganó Jeff Shaver y perdió César Jiménez.
1986: Jovino Carvajal, nativo de La Romana, es firmado por Fred Ferreira para los Yanquis de New York.
1988: Luis de los Santos, Kansas City, dispara su primer hit en las Grandes ligas, un triple frente a Curt Young, de Oakland.
1992: Manny Alexander, Baltimore, debuta con los Orioles de Baltimore y falla de 1-0 ante Mike Fetter.
1992: Domingo Martínez, Toronto, dispara su primer hit en las Mayores, un sencillo a Brian Bohanon, de Texas.
1999: El Bambino del Caribe, Sammy Sosa se convierte en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar 60 jonrones dos veces. El jardinero de los Cachorros logra su hito de ida y vuelta ante el lanzador de los Cerveceros Jason Bere.
2000: Lanzando juego de un hit contra los Yankees , el lanzador Bartolo Colòn, de los Indios de Cleveland pone fin a la racha más larga en la historia de las Grandes Ligas de un equipo sin hits por parte de sus oponentes. A los Bombarderos del Bronx no se les ha negado un hit en un juego desde que Hoyt Wilhelm lo hizo el 9 de septiembre de 1958 barcando un total de 6,637 contiendas.
2002: En el primer partido de los Vigilantes luego de la pausa por los ataques a las Torres Gemelas el día 11, Alex Rodríguez conectó su cuadrangular 45 de la temporada