En 1923, la respuesta patriótica del Licey
Fue el primer equipo dominicano en sostener una serie de béisbol en el extranjero
El club Atlético Licey es Glorioso por hechos y hazañas dentro y fuera de las líneas de cal, como el pasaje que narramos a continuación, donde el equipo capitalino le dio una respuesta contundente en 1923 a los integrantes de un conjunto de béisbol integrado por Marines de los Estados Unidos.
En el periódico “The Globe Anchor”, que circulaba en los cuarteles de ocupación de los Estados Unidos en nuestro país en 1923 en su página deportiva se consignó esta nota:
"Vamos a convertir en monos a los jugadores del Licey, los Marines tienen que ser campeones por su superioridad étnica e intelectual y porque los dominicanos no pueden ser campeones de nada".
Y la respuesta patriótica del Licey no se hizo esperar y está plasmada en el Listin Diario, edición del 22 de enero de 1923.
“Los teams U.S.M.C no ganarán aquí ni un solo desafío beisbolero porque son sencillamente inferiores a los nuestros. La cultura física de nuestros mal alimentados chiquillos es superior a la de los blancos coloradotes y rollizos".
Licey, el pionero: El club Atlético Licey es el primer equipo en la historia del béisbol dominicano en sostener un intercambio en el extranjero cuando viajó en agosto de 1922 a celebrar una serie de 11 partidos en San Juan, Puerto Rico.
1963: Jesús Rojas Alou, en el Polo Grounds bateó de emergente contra los Mets de New York y al lanzador Carlton Willis lo retiró. En ese inning también hizo outs a Mateo y Felipe Rojas Alou, siendo la única vez que un lanzador retira de 1-2-3 a tres hermanos.
1978: Alejandro Peña, es firmado por Rafael Avila para los Dodgers de Los Angeles.
1985: Mariano Duncan, Dodgers, remolcó 5 carreras frente a los Bravos, su mayor cantidad en un encuentro.
1999: Pedro Martínez, lanzó juego de un hit y le ponchó 17 a los Yanquis de New York, récord de un lanzador contra los Yanquis y Boston ganó 3-1.