Julio Rodríguez y lo que es calentarse
El jardinero está en un buen momento con los Marineros de Seattle
En su segunda temporada en las Grandes Ligas, el jardinero dominicano Julio Rodríguez sigue marcando hitos tanto para su equipo de los Marineros de Seattle como del béisbol de las Grandes Ligas en sentido general... y de qué manera.
El sábado, Rodríguez llegó a 50 jonrones en el juego 256 de su carrera, superando a Alex Rodríguez (269 encuentros) como el más rápido en la historia de la franquicia.
Si eso lo combinamos con sus 35 bases robadas de este año y las 25 del 2022, cuando ganó el Novato del Año de la Liga Americana, nos damos cuenta que Rodríguez y el venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos (2018-19) son los únicos jugadores en la historia de las mayores con 50 vuelacercas y 50 bases robadas en sus primeras dos temporadas.
“Honestamente, ese no es mi enfoque principal”, dijo Rodríguez a MLB.com. “Sólo estoy feliz de haber podido contribuir al equipo y de haber podido batear todos esos jonrones y ayudar al equipo a ganar durante todo este tiempo. Pero vamos a seguir adelante”.
Rodríguez ha sido clave para que los Marineros mantengan la racha positiva que tienen, una que los coloca en una situación apremiante para llegar a la postemporada.
De hecho, ayer amanecieron empatados con los Astros de Houston en la primera posición de la División Oeste de la Liga Americana y, de acuerdo a las proyecciones de ESPN, tienen un 79.4% de probabilidades de llegar a la postemporada, habiendo ganado nueve de sus últimos diez compromisos.
Rodríguez es uno de los responsables del buen momento de Seattle, registrando una línea porcentual de .406/.457.656, con cinco jonrones y 25 remolcadas en el mes de agosto.
Aun así, Rodríguez dice que no siente que los Marineros estén “calientes”.
“Todavía no estamos encendidos”, reiteró Rodríguez. “Voy a seguir diciéndolo: No estamos en fuego. Sólo estamos jugando el béisbol que somos capaces de jugar”.
¿Qué será estar encendido entonces?
Breves
El antesalista dominicano Rafael Devers no jugó ayer por molestias en una muñeca y los Medias Rojas lo iban a someter a rayos X para ver la gravedad de la molestia... Todo el mundo sigue pendiente a la investigación de Wander Franco. ¿Dirán algo?