×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Centrobasket
Centrobasket

#TBT deportivo: El último título de República Dominicana en Centrobasket

Puerto Rico fue víctima de República Dominicana en la final del Centrobasket 2012, evento que el conjunto quisqueyano ganó sin conocer la derrota

Expandir imagen
#TBT deportivo: El último título de República Dominicana en Centrobasket
Selección de República Dominicana que participó en Centrobasket 2012 (ARCHIVO)

La República Dominicana se coronó campeón por última vez en el Centrobasket en la edición celebrada en el Coliseo José Miguel Agrelot, popularmente conocido como el Choliseo, en el 2012. 

El conjunto dominicano venció a Puerto Rico en el partido final del evento con marcador 80-72 para coronarse campeón de manera invicta en el evento, con una gran actuación del capitán del equipo, Jack Michael Martínez que anotó 23 puntos y capturó 11 rebotes, y el mejor por Puerto Rico fue José Juan Barea con 18 puntos y seis asistencias.  

El triunfo en el 2012 fue el tercero en la historia para el país en este tipo de eventos, emulando los triunfos logrados en Panamá en el 1977 y en el 2004 en Santo Domingo, en ambas ocasiones por igual ante Puerto Rico.

La República Dominicana tenía una escuadra conformada por Al Horford, Francisco García, Eulis Báez, Jack Michael Martínez, Juan Coronado, Manuel Fortuna, Josh Asselin, Manuel Guzmán y Gerardo Suero, entre otros.

El Centrobasket 2012 fue la primera vez que el jugador dominicano de los Minnesota Timberwolves Karl Towns vistió el uniforme tricolor de mayores. Towns fue el 1er seleccionado en el draft de la NBA del año 2015, convirtiéndose en el primer jugador latino en ser seleccionado en el primer puesto del draft de la NBA.   

El Centrobasket 2012 celebrado entre el 18 y el 24 de junio del 2012, fue un hito importante para el baloncesto dominicano y una gran demostración de la competitividad y el talento que existe en nuestra región. 

El evento fue sacado del sistema de competencia de la FIBA luego de la edición del 2016 y la República Dominicana tiene un palmarés de tres medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, para un total de 11 preseas en un total de 22 participaciones.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.