×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El deporte de los Estados Unidos se rinde a los pies de Messi

El argentino fue presentado durante el fin de semana por el Inter de Miami

Expandir imagen
El deporte de los Estados Unidos se rinde a los pies de Messi
Lionel Messi recibe la camiseta del Inter de Miami. (AP)

La lluvia retrasó el evento. Un acontecimiento muy esperado que desde que se hizo oficial su fichaje generó la atención de todo el mundo.

El sur de la Florida fue el lugar indicado; un territorio donde el castellano ha predominado históricamente y fue colonia española antes de incorporarse a Estados Unidos en 1822. Hoy, la zona del Gran Miami, podríamos decir sin temor a exageraciones, es una especie de ciudad capital de América Latina, donde convergemos todos; algunos de paso, otros a crecer y a echar raíces. Pues, precisamente ahí, como jugador del Inter de Miami, ha decidido continuar su vida Lionel Messi

El mal tiempo amainó; la cancha, modesta, con capacidad apenas para albergar a dieciocho mil personas, estaba a reventar. Las caras de alegrías se sucedían una tras o otra, desde fanáticos, personal de logística, los mismos periodistas que se dieron cita para cubrir el evento, sus nuevos compañeros de equipo, los dueños –entre ellos el gran David Beckham– y es que recibir a una leyenda deportiva de esa magnitud no es cosa de todos los días: lo que provoca su llegada al fútbol profesional de los Estados Unidos marcará un antes y un después. 

Una decisión de vida, más que deportiva, Messi escoge a un país donde el fútbol se juega, se consume y se vive de una forma diferente, digamos que sin el desenfreno y la locura que genera en aquellos lugares donde es deporte popular. Tenía condiciones para continuar su carrera en Europa, ofertas no le faltaron, el mismo Barcelona se quedó con los brazos abiertos. Pero a esta altura, habiéndolo ganado absolutamente todo y sin ningún pendiente, da un paso al costado de la presión que ejerce la exigencia de las ligas del Viejo Continente. 

El nivel deportivo al que renuncia lo compensa, por otro lado, la experiencia que significa ser un profesional del deporte en los Estados Unidos, la meca de esta industria a nivel mundial. Messi llega en el momento en que el valor de su marca se sitúa en lo más alto, luego de ganar en Qatar, a un entorno que sabe explotar mejor que en cualquier otro lado los elementos intangibles de un atleta: su imagen, su nombre y su repercusión. 

Estará rodeado de gente de su entorno, será mimado y querido allá donde vaya, dirigido nuevamente por el Tata Martino, acompañado por Busquets y seguramente Jordi Alba a quien se le espera en los próximos días, y un grupo de jugadores, entre los cuales se encuentra nuestro Edison Azcona, que crecerá en todos los aspectos en el mediano y largo plazo. Este viernes contra el Cruz Azul de México será su debut. 

Messi llegó a ser feliz y a seguir haciendo felices a los hinchas del fútbol. 

TEMAS -

Apasionado del fútbol en todas sus facetas.