Hechos históricos Juego de Estrellas un 9 de julio
El próximo martes de julio se juega la edición de este año en Seattle
El 9 de julio es un dìa memorable, histórico, con hechos y hazañas de registro eterno en los Juegos de Estrellas y eso es lo sabroso que tiene este pasatiempo.
El martes tenemos la edición 93 del clásico de media temporada, donde unos diez jugadores dominicanos y más de una docena de periodistas lideradas por Laura Bonelly y la decana Adelaida Hernàndez, estarán desde mañana en el T-Mobile, en Seattle reportando el Derby de Jonrones. En el batallón masculino tendrá como mariscal a Ernesto Jérez, escoltado por Enrique Rojas, Tenchy Rodríguez, Juan José Rodrìguez y José Antonio Mena.
La República Dominiana cuenta con las luminarias siguientes: lanzadores Luis Castillo, Camilo Doval, Framber Valdez, Emmanuel Clase y Félix Bautista y los jugadores de posición Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto y José Ramírez. Wander Franco fue añadido el martes en sustitución de Aaron Judge y Julio Rodríguez suplirá a Yordan Álvarez. Suerte para todos.
Vamos al 9 de julio en la historia de los Juegos de Estrellas.
El 9 de julio de 1946, con siete compañeros de los Medias Rojas en el equipo de la Liga Americana, Ted Williams organiza un espectáculo de poder con dos jonrones, dos sencillos, una base por bolas, cuatro carreras anotadas y cuatro impulsadas para llevar a la Liga Americana a un triunfo de 12-0 sobre la Liga Nacional en el Fenway Park.
En 1957 el inolvidable periodista cubano, Fausto Miranda, definió en “Polvo de Estrellas” el fildeo de Minnie Miñoso de “espectacular”, el cual ocurrió en el Sportsman's Park en San Luis, donde la Liga Americana vence a la Liga Nacional 6-5 en el 24º Juego de Estrellas.
Ambos equipos anotaron tres en la novena entrada, pero la atrapada de filigrana de Minnie Miñoso con las bases llenas ahoga la última esperanza de la Liga Nacional.
Juliàn Javier “El Orgullo del Jaya”, en el clásico de 1963 fueron compañeros de equipo de Stan Musial y componen el cuadro interior titular de la Liga Nacional: 1B Bill White, 2B Julian Javier, SS Dick Groat y 3B Ken Boyer.
Javier fue elegido como reemplazo del lesionado 2B de Pittsburgh, Bill Mazeroski. La Liga Nacional ganó el Juego de Estrellas con score de 5-3.
En el Clàsico de 1968, la historia fue escrita por el pitcheo que dominó con fuerza de torniquete el Juego de Estrellas. El inmenso Willie Mays jugando en lugar del lesionado Pete Rose, anota una carrera sucia en la primera entrada contra el abridor de la Liga Americana, Luis Tiant, para completar el marcador del día. Es el primer esfuerzo All-Star para terminar 1-0. El sexteto de lanzadores conformado por Don Drysdale, Juan Marichal, Steve Carlton, Tom Seaver, Ron Reed y Jerry Koosman mantienen la Liga Americana en tres hits.
Lo sabroso que tiene en su esencia el deporte es que todavía sentimos los aplausos desde los Centroamericanos de El Salvador para nuestros atletas y ya aceitamos los dedos para pujar mañana en el Derby de Jonrones.
1976: El lanzador de los Astros Larry Dierker no hits a los Expos 6-0 e iguala su récord en 8-8. Houston es cuarto en el Oeste.
1986: Dale Murphy de Atlanta no juega en la victoria de los Bravos 7-3 sobre los Filis, terminando su racha de juegos consecutivos en 740. Murphy no se había perdido un juego desde septiembre de 1981.
1988: Chris Speier batea para el ciclo y Ernest Riles conecta el jonrón número 10,000 en la historia de los Gigantes para llevar a San Francisco a una victoria por 21-2 sobre los Cardenales. Las 21 carreras son un récord de San Francisco.
1988: Nolan Ryan gana su juego número 100 como Astro 6-3 sobre los Mets, convirtiéndose en el séptimo lanzador en la historia de las Grandes Ligas en ganar 100 para dos clubes diferentes. Ryan ganó 138 juegos para los Angelinos en la década de 1970.
2000: José Lima, de Houston, luego de 16 salidas sin ganar donde perdió 13 juegos, se midió a Kansas City y obtuvo la victoria con pizarra de 9-6.