El atletismo dominicano en su mejor momento
Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil lideran la patrulla quisqueyana
Las cosas buenas hay que resaltarlas, y si podemos decir algo sin temor a equivocarnos es que el atletismo de la República Dominicana continúa viviendo su mejor momento, el que hemos vivido desde la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ahora en los Juegos Centroamericanos de San Salvador, Marileidy Paulino volvió a demostrar en las semifinales de los 400 metros que tiene poca competencia en la pista y se clasificó en primer lugar, sin problemas, para la carrera por la medalla que está programada para el jueves.
Lo mismo hizo su compatriota Fiordaliza Cofil, unas 12 horas después que la cuarteta mixta del relevo 4 x 400 ganara la primera medalla dorada quisqueyana de las competencias de atletismo de San Salvador.
Paulino no corrió en la cuarteta mixta, pero sí lo hicieron Cofil, Anabel Medina, Alexander Ogando y Lidio Féliz y ganaron con un dominio impresionante, mostrando que la medalla de plata de Tokio no fue para nada suerte.
Mientras algunos deportes no han cumplido con las expectativas en San Salvador, el atletismo ha dado la talla... y un poco más.
Hay que darle mucho crédito a la Federación y su presidente Gerardo Suero Correa en ese sentido, y también a los entrenadores Yaseen Pérez, José Ludwig Rubio y Félix Sánchez por los resultados.
Y es interesante que el atletismo dominicano ya sea valorado como uno de los mejores del continente y del mundo.
Por cierto, el manejo de Paulino, se nota, está muy por encima de es nivel y cada vez que entra a la pista nos damos cuenta en lo que se ha convertido.