El impacto de Elly de la Cruz en MLB
En menos de 20 partidos se ha convertido en toda una historia a seguir
Solo son 17 partidos los que ha jugado Elly de la Cruz en su joven carrera en las Grandes Ligas y con los Rojos de Cincinnati, pero desde ya el muchacho de Sabana Grande de Boyá ha dejado su marca en la División Central de la Liga Nacional... y en todo el béisbol.
Y no solo por lo mucho que ha bateado o corrido, sino porque le ha devuelto a la fanaticada de Cincinnati el motivo para ir de vuelta al estadio.
De la Cruz es todo un espectáculo, desde la capacidad que tiene en el plato (.333/.395.594) con tres jonrones y 10 empujadas, hasta lo que puede hacer corriendo las bases (ocho robos en nueve intentos) y una velocidad que tiene poca comparación (se le ha cronometrado en unos 10 segundos del plato a tercera en los dos triples que ha conectado este año.
La “Cocoa” bateó para el ciclo el viernes, convirtiéndose en el 16to pelotero dominicano que lo logra en la Gran Carpa.
También fue el primer “ciclo” para los Rojos de Cincinnati en 34 años, desde que Eric Davis lo hizo el 2 de junio de 1989.
Pero también se convirtió en el jugador más joven en batear para el ciclo desde que César Cedeño (21 años y 159 días) lo hizo en la temporada de 1972.
Y al lograrlo en solo su juego 15 en las mayores, se convirtió en el tercer jugador que más rápido logra la hazaña, detrás de Cliff Heathcote (6 el 13 de junio de 1918) y Gary Ward (14 el 18 de septiembre de 1980).
Sé que es muy rápido para llegar a conclusiones sobre un joven que solo ha jugado 17 partidos, pero lo que de la Cruz ha enseñado hasta ahora es que estaba listo para el reto de llegar a las mayores.
Y aunque pueda meterse en rachas negativas en algún momento, los Rojos están hoy en la primera posición de la División Central y mucho de eso tiene que ver con el impacto que el dominicano ha tenido en el equipo.
Breves
En su regreso a la alineación el sábado, luego de haber sido enviado a casa por dos juegos por mala conducta, Wander Franco pegó jonrón y empujó dos carreras. El domingo se fue en blanco en tres turnos al bate... Mientras muchos alegan que participar en el Derby de Jonrones les daña su swing, el jardinero dominicano Julio Rodríguez se apuntó para la competencia en el Juego de Estrellas de Seattle aun si no hace el roster del juego... Domingo Germán ha permitido 17 carreras en dos salidas.