×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Prospectos béisbol se ahogan en el oceáno de los esteroides

Si el Estado no entra en el juego para combatirlo mañana puede ser tarde

"“El dinero y el estilo de vida asociados con la MLB ciertamente atraerán a los jugadores jóvenes y empobrecidos a seguir drogándose para lograr esa vida”"Informe Mitchell 2007

El silencio que algunos sectores en la República Dominicana guardan ante ese virus de uso de esteroides anabólicos en el mundo de la niñez que aspira y sueña con llegar a las Grandes Ligas para cambiar de forma radical su status, está ahogando su presente y futuro en el oceáno de los esteroides.

Estamos cuidando como fiera enjaulada nuestros recursos naturales como debe ser, pero estamos metiendo la cabeza como el avestruz ante estos jóvenes que por la inducción al uso de esteroides los saca de circulación y les lleva hasta la vida.

Debe haber una vigilancia especial porque la mayoría de los niños de clase media y baja trata de convertirse en un jugador de béisbol de las Grandes Ligas, cueste lo que cueste. Los jovencitos nuestros que tienen entre 12 y 14 años abandonan regularmente la escuela para comenzar a entrenar béisbol en academias y programas privados con la esperanza de salvar a sus familias de una vida de pobreza. Para estos muchachos, todo es béisbol o fracaso mortal.

Pero la combinación de ambas prioridades se mezclan como un brebaje tóxico, en forma de jeringas llenas de esteroides, fácilmente accesibles para miles de adolescentes dominicanos que sueñan con sacar a sus familias de la pobreza de un golpe del bate por los 411, pero terminan en una sala de diálisis o en una capilla desierta de una funeraria.

La realidad y no hay que buscarle una pata extra al gato, en nuestro país los esteroides están sepultando el béisbol y los equipos de Major League Baseball no están haciendo lo suficiente para combatir la cultura de los anabólicos en este país, en el que las Grandes Ligas se han vuelto cada vez más dependientes para firmar los mejores talentos.

El uso indiscriminado de esteroides en la República Dominicana hay que buscar donde está la esencia del problema con una supervisión rigurosa a los que entrenan a los jugadores y luego reciben una parte de su bono por firmar, supuestamente del 10 al 40 por ciento cuando firman con un equipo del Gran Circo.

Tenemos que atacar con dureza este sistema nazi de la raza perfecta, si no podemos erradicar el festival de “puyones” en nuestro país estamos perdidos y llegó el momento que el Estado se amarre los spikes para exigirle a Major League Baseball que castigue a los auspiciadores de este mal, ya que tiene el poder de decirles a los equipos qué hacer ante esta crisis socia activa de la parca.

UN DÍA COMO HOY

1951: Se da conocer la primera noticia oficial sobre la construcción del Estadio Trujillo y se ofreció en una nota de prensa que circuló en los distintos periódicos de la época, donde se daba a conocer el decreto #7339 del dos de mayo del General Héctor Bienvenido Trujillo Molina, secretario de Estado de Guerra, Marina y Aviación, encargado del Poder Ejecutivo.

1989: Junior Félix, de Toronto, se convirtió en el jugador número 53 en la historia de las Grandes Ligas que debuta conectando jonrón en su primer turno, frente a Kirk McCaskill, de Anaheim.

2001: Raúl Mondesí, de Toronto, bateó de 4-4, con par de jonrones para guiar a su equipo a un triunfo 8-3 sobre Seattle.

2002: Miguel Tejada, Oakland, falló en cuatro turnos frente al pitcheo de White Sox y vio cortada en 15 la racha más larga de su carrera bateando por terreno de nadie.

2004: Alex Rodríguez, de los Yanquis, bateó de 4-3, su quinto jonrón y se convirtió en el jugador 70 que llega a 350 en su carrera, siendo el más joven en lograrlo con 28 años y 282 dias.

2012: Ervin Santana cae a 0-6 para los Angelinos.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.