Se bateó, pero el pitcheo sigue dominante
El bullpen sigue su eficiente desempeño en el Clásico Mundial de Béisbol
Aunque lo que más resuena de la victoria de la República Dominicana sobre Nicaragua son los dos cuadrangulares que se conectaron para coronar una actuación de seis carreras y 12 indiscutibles, el desempeño de los lanzadores volvió a demostrar uno de los puntos más fuertes, sino el que más, con el que cuenta ese equipo.
Cristian Javier dio la cara por cuatro entradas y dos tercios y los tres relevistas usados posteriormente (Diego Castillo, César Valdez y Luis García) mantuvieron al margen a los bateadores nicaraguenses,
Desde los dos partidos de exhibición, los dominicanos han dominado en el montículo y eso será vital para los próximos dos partidos.
Israel es un equipo más complicado de lo que podría a creerse por la presencia de jugadores estadounidenses de categoría de las mayores.
Y luego está el choque contra Puerto Rico el miércoles, que supo venirle desde atrás a Venezuela luego de verse debajo 9-1 hasta acercarse a 9-6.
La limitación a Soto
Juan Soto no jugará contra Israel este martes a menos que sea saliendo como bateador emergente en algún momento apremiante.
Es irritante, sin lugar a dudas, que un equipo de Grandes Ligas ponga restricciones en momentos como los que se juega, pero la realidad es que Soto hizo todo lo posible, y mucho más, para estar en el Clásico y vale la pena que lo puedan administrar.
El calendario, sin lugar a dudas, ayudó a darle el descanso necesario del domingo y un rival menos peligroso el martes, abre las posibilidades de tenerlo de nuevo el miércoles contra Puerto Rico.
Verlo correr como lo hizo el lunes es una buena señal y que tenga un entrenador personal de los Padres trabajando con él directamente también asegura que se mantenga en salud.
Breves
Luego del triunfo contra Nicaragua, la República Dominicana tiene 10-2 de por vida cuando enfrenta a un rival del Clásico por primera vez. Las derrotas son contra Puerto Rico y contra Holanda... En un país de béisbol, la gente no quiere que el gobierno gaste dinero en un estadio nuevo, pero también se opone si el Estado entra en una alianza público privada para que sean los empresarios los que pongan el capital. ¿A quién le creo?