×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Puestos de gerentes vacantes en Lidom

A dos semanas de arrancar la agencia libre, tres equipos no tienen jefe de operaciones

El martes, Félix Peguero anunció que no seguiría como el gerente general de las Estrellas Orientales porque necesitaba ocuparse de su trabajo con los Gigantes de San Francisco, del béisbol de las Grandes Ligas, y de su familia, algo que se había rumorado debido a los cambios en la oficina que implicaban el retorno de la familia Mallén a las decisiones, tomando en consideración que José Mallén Calac fue el gerente campeón en el 2018-19.

Pero ayer, de la nada y sorprendiendo a media humanidad, los Gigantes del Cibao anunciaron la renuncia de Jesús Mejía al cargo, algo que por lo visto se dio de la noche a la mañana, según lo declarado tanto por Mejía como por el presidente Alfredo Acebal Rizek.

Unas horas más tarde, los Toros del Este confirmaron algo que ya era un secreto a voces: Raymond Abreu no sigue en el cargo de gerente general.

De buenas a primera ha cambiado radicalmente el panorama gerencial en Lidom y de una forma poco usual.

Ya hay rumores de que Mejía podría pasar a ocupar el puesto en La Romana, o uno en la capital, donde ya trabajó para los Leones del Escogido.

Los nombres de Manny Acta, Carlos José Lugo  suenan en lo inmediato como posibles opciones, pero también Junior Noboa, exgerente general de los Tigres del Licey y actual comisionado nacional de béisbol.  La pelota dominicana no deja de sorprender, porque renunciar a un cargo de béisbol para el que aun se tenían dos años de contrato (Mejía) no es nada usual, ni tampoco que se quede fuera un hombre que tenía dos años seguidos en las finales (Peguero).  

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.