Banks “El Señor Cubs” se ganó el respeto en Chicago
Tras su retiro continuó en el equipo como entrenador
Sammy Sosa se robó el corazón del Wrigley Field y Michael Jordan con electrizante juego escribió la historia de los Bulls en la Ciudad de los Vientos.
Ernie Banks comenzó su carrera en el béisbol en la Liga Negra con los Monarcas de Kansas City. Los Cachorros de Chicago lo firmaron en 1953, y el 17 de septiembre de ese mismo año se convirtió en el primer jugador afroamericano en competir por el equipo. Banks floreció en las Grandes Ligas y se mantuvo en acción para los Cachorros durante 19 temporadas, jugando como campocorto y primera base.
Se unió al club de los 500 jonrones el 12 de mayo de 1970, y para cuando su carrera terminó en 1971 había alcanzado 512 jonrones y tenía el récord (en ese momento) de la mayor cantidad de jonrones como campo corto. En 1955, Banks alcanzó cinco jonrones con las bases llenas en una temporada, un récord que llegó a permanecer intacto durante más de tres décadas.
Banks se retiró el 1 de diciembre de 1971, pero se quedó con los Cachorros como entrenador. Durante su carrera, se ganó los apodos de “Sr. Cub” y “Mr. Sunshine”.
Falleció en Chicago el 23 de enero del 2015 a la edad de 83 años y 357 días. Hoy sigue siendo uno de los jugadores más queridos de la ciudad de Chicago.
En 1977, Banks recibió un lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown y en el 2011 fue honrado por su contribución a los derechos civiles.
En una entrevista que concedió al sitio web AARP.com, el pelotero dijo: “Traté de llevarme bien con personas que normalmente no se asociaban con los negros, y no sabían nada sobre los negros. Les hago saber que hay cosas buenas y malas en cada grupo étnico”.