Jeremy Peña le saca provecho a los ajustes de temporada muerta
Está en su tercera temporada completa en el béisbol de Grandes Ligas
Jeremy Peña está en su tercera temporada completa en el béisbol de Grandes Ligas como el campocorto titular de los Astros de Houston.
El conjunto de Houston (9-19) ha tenido un lento arranque en la temporada actual y ocupa el último puesto de la división oeste de la Liga Americana, pero el campocorto dominicano no ha sido para nada culpable de esto.
Péña presenta una buena línea ofensiva (.321/.357/.450) con tres cuadrangulares y 11 carreras empujadas para sus primeros 28 partidos de la temporada, con cinco dobles y 15 carreras anotadas, y este productivo inicio puede ser provocado por los trabajos y ajustes realizados en la temporada muerta de este año.
“Durante la temporada muerta me senté con mis coaches y determinamos un plan detallado de cómo íbamos a enfrentar la temporada muerta”, le dijo Peña a A.J. Ramos de MLB Network en una conversación durante el fin de semana de la serie del World Tour en México entre los Astros y los Rockies de Colorado.
Entre las cosas que atendió el dominicano de 26 años de edad, durante la temporada muerta, estuvo su nutrición, entrenamiento de fortalecimiento físico, la movilidad, el bateo y la defensa, pero según sus propias palabras lo que más trabajaron fue el tema de la ofensiva.
“Tratamos de simplificar las cosas en el plato”, expresó Peña, que, pese a que terminó quinto en las votaciones para el premio de Novato del Año del 2022 en la Liga Americana, sus números ofensivos no fueron extraordinarios. Lo que sí se puede destacar con letras mayúsculas fue su desempeño en la postemporada de ese año, al punto de que fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, en la que los Astros se coronaron campeones mundiales por segunda vez en la historia de la franquicia.
“Al momento estamos satisfechos con los resultados que hemos obtenido, y vamos a seguir caminando en esa dirección”, expresó.
Los Astros no están supuestos a jugar de la manera que lo han hecho hasta el momento, y están destinados a mejorar y ser contendores en la división que han ganado en los últimos seis años de manera consecutiva.
“Es un año largo, y lo bueno sobre este equipo es que todo el mundo apoya a los demás compañeros, vamos al terreno de juego y trabajamos los unos con los otros, porque queremos a todo el mundo le vaya bien”, expresó. “Si hay un equipo que puede rebotar de un inicio como este somos nosotros”.
Los Astros enfrentarán en una serie de tres partidos en la casa a los Guardianes de Cleveland (19-9), que arrancaron la jornada del lunes con el mejor récord de la Liga Americana.