Pablo Reyes jonroneó dos veces y los Toros hunden más a las Águilas
Los romanenses se afianzan en la segunda posición y las cuyayas quedan solas en el sótano
Una noche después de hacerlo en el estadio Quisqueya ante el lanzador más dominante de la Lidom en el último lustro, la maquinaria ofensiva taurina dio una muestra de lo bien aceitada que se encuentra, esta vez en Santiago.
Pablo Reyes disparó dos cuadrangulares solitarios y un doblete en cinco turnos para encabezar un ataque de 13 imparables, seis de ellos extrabases, con lo que los Toros derrotaron 8-2 a las Águilas.
Desde el montículo, Esmil Rogers laboró cinco episodios de dos hits, dos carreras y propinó seis ponches para apuntarse el triunfo.
Una victoria que mantiene a los dirigidos por Lino Rivera en la segunda posición con 7-5, a solo uno de los Gigantes y se despega del bolero que se baila en la parte baja.
Perdió Richelson Peña, que en 4.2 entradas fue bateado con siete incogibles y aceptó cuatro anotaciones.
Las Águilas (5-8) cayeron por tercera vez en fila y se han quedado solas en el sótano tras el triunfo del Escogido (6-7) en San Pedro de Macorís.
Por los Toros, Reyes de 5-3 con dos jonrones, un doble, tres remolcadas, dos anotadas; Logan Moore de 4-1, doble, una empujada y una anotada; Luis Liberato de 4-3 con una producida y una anotada, Aneury Tavárez de 3-2 con dos anotadas, Yamaico Navarro de 5-3 con doblete.
Por las Águilas, Carlos Paulino de 3-1, jonrón, una empujada, una anotada y Yadier Hernández de 3-1 con anotada.
Las carreras
Los Toros picaron delante 1-0 con doble al jardín izquierdo de Logan Moore anotando desde primera Aneury Tavárez y al siguiente turno Luis Liberato pegó sencillo al prado central para que Moore anotara desde segunda y colocar el juego 2-0.
En el tercero, Carlos Paulino conectó jonrón solitario al izquierdo para poner a los locales en la pizarra 2-1, y una entrada más tarde, Jerar Encarnación remolcó la del empate con hit al central para igualar el partido 2-2.
Reyes se encargó de retomar el comando para los Toros conectando un jonrón por el jardín izquierdo con un compañero a bordo y dar ventaja 4-2 en el quinto.
En la séptima entrada, Reyes volvió a conectar jonrón, esta vez fue solitario por el left field, para ampliar ventaja 5-2 y un inning más tarde, Aneury Tavárez anotó con un wild pitch desde tercera logrando otra vuelta 6-2.
Los Toros agregaron dos más en la novena entrada con rodado de Engel Beltré y error del tercera base aguilucho, Starlin Castro para poner el partido de un sólo lado 8-2.