Fedobe anunciará a Nelson Cruz como gerente general del equipo que va al Clásico Mundial
Fedobe hará el anuncio el lunes en rueda de prensa
La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), convocó a una rueda de prensa el lunes 18 de julio, para anunciar al toletero Nelson Cruz, de los Nacionales de Washington, como gerente general del equipo de República Dominicana, que participará en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2023.
El encuentro con la presa será a las 4:00 de la tarde en el salón Kennedy del Hotel Intercontinental en Santo Domingo.
En una nota publicada en ESPN, fechada en Los Ángeles y firmada por Enrique Rojas, se anuncia que la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas (MLB) y su Asociación de Peloteros (MLBPA) aprobaron la designación del jonronero Cruz para que pueda ser nombrado en la posición.
El Clásico Mundial es avalado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), que reconoce al ganador como campeón universal de la pelota. La quinta edición está programada para celebrarse del 9 al 21 de marzo del próximo año en cuatro ciudades de cuatro países, señala la nota de Rojas.
Con un total de 20 equipos por primera vez en su historia, el Clásico se realizará en los siguientes estadios: El Taichung Intercontinental Baseball Stadium de Tauching, Taiwán; el Tokyo Dome de Tokio; el Chase Field de Phoenix; y el Marlins Park de Miami.
En Taiwán se realizará una de las primeras rondas en Asia, al igual que en Japón. Luego, los cuartos de final de dicha región se celebrarán en Tokio.
En los Estados Unidos, el Chase Field, casa de los Diamondbacks de Arizona, recibirá la primera ronda.
De su parte, el Marlins Park se convertirá en la primera sede con cada una de las primeras tres rondas: La preliminar, los cuartos de finales en Norteamérica y las semifinales y finales.
El Clásico Mundial de Béisbol 2023 será la quinta edición del evento. Japón ganó los primeros dos (2006, 2009), seguido por la República Dominicana (2013) y los Estados Unidos (2017).
Del 13 al 25 de marzo de este año, serán las rondas clasificatorias en Tucson, Arizona para determinar los últimos participantes en el torneo.
República Dominicana jugará sus partidos de primera ronda en Miami como parte de un exuberante Grupo D, que también integran Israel, Puerto Rico, Venezuela y un quinto participante por definir en eliminatorias.