VIDEO | Un militar y otra persona son detenidos por la muerte del médico; su cadáver estaba descompuesto
El vocero de la institución, Diego Pesqueira explicó que uno de los detenidos es un miembro del Ejército de República Dominicana (ERD), quien era conocido del hoy occiso en Santiago
La Policía Nacional detuvo este lunes a un militar y otra persona en relación con el asesinato del médico pediatra Enrique Antonio Espinal Castillo, cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio Palenque, provincia San Cristóbal. Espinal Castillo había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado martes 30 de julio.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que uno de los detenidos es un miembro del Ejército de República Dominicana (ERD) y conocido de la víctima en Santiago. "Han sido detenidas dos personas de alto interés en el proceso investigativo", declaró Pesqueira, sin revelar las identidades de los arrestados.
Según los informes, Espinal Castillo, de 48 años, salió de su casa el 30 de julio para llevar a un amigo al distrito municipal Hato del Yaque, en Santiago, y no se supo más de él hasta el hallazgo de su cadáver.
Hallan sin vida en San Cristóbal al pediatra que había sido reportado como desaparecido en Santiago
Pesquería explicó que el proceso de investigación inició el pasado 30 julio, desde entonces hicieron un levantamiento de cámaras en el que desde Santiago hasta la zona en la que localizaron el cuerpo de Espinal.
Pesqueira explicó que el cuerpo de Espinal Castillo fue encontrado en estado de descomposición en Palenque, lo que sugiere que pudo haber sido trasladado allí después de ser asesinado en Santiago. "Hasta el momento se sabe que él había sido ultimado allá y trasladado al lugar en el que fue encontrado", señaló el portavoz.
La Policía Nacional recuperó el vehículo del médico, un Hyundai Tucson blanco del año 2011, durante la investigación. El cadáver ha sido entregado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar científicamente las circunstancias de su muerte.
La noticia ha conmocionado a la comunidad de Santiago y a los colegas de Espinal Castillo, quienes esperaban su regreso con esperanza.