VIDEO | Joven embestido por toro en las corridas de El Seibo resulta ileso
Embriagado, el joven, conocido como "Juan Pelao", se acercó al toro y lo incitó
El joven que fue embestido la tarde de ayer por un toro, en las tradiciones corridas de toros, que son celebradas cada año como parte de las fiestas patronales en El Seibo, salió ileso.
El hombre conocido como “Juan Pelao”, de unos 34 años, entró al redondel bajo los efectos del alcohol a incitar el toro, el cual lo levantó por la camiseta en la parte de la axila.
Juan Pelao fue sacado por otros jóvenes de la barrera, luego de que el toro lo atacara, como lo muestra un video que circula en redes sociales.
Cada año es frecuente que los jóvenes, al momento de las corridas, se entren al redondel a entorpecer el trabajo de los toreros. Esto es debido a la falta de seguridad, según cuentan los organizadores.
Luis Graverley, miembro de la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz, encargados de la organización de las fiestas patronales, dijo que por la falta de seguridad en el redondel es que los jóvenes se entran a entorpecer el trabajo de los toreros.
Joven es embestido por un toro en las tradicionales corridas en El Seibo
“Eso ya es como tradición que los jóvenes se entren a la barrera, porque, de hecho, el último toro se lo dejan a ellos, para que lo puedan torear y los toreros puedan hacer su trabajo”, explicó.
Precisó que la situación de los jóvenes de entrarse a la barrera expuestos a que sean mal heridos por un toro, se puede evitar con la terminación de la plaza taurina.
“Con la terminación de esa plaza eso de seguro se puede controlar. Además, sería bueno que también, se envíen refuerzos policiales para evitar eso, porque el sábado no se entró nadie hasta el final, porque estaba el director general de la Policía Nacional”, explicó.