VIDEO | Denuncian delincuentes mantienen en zozobra a residentes en sector Control de Los Guaricanos
Desde hace meses, residentes en Los Guaricanos solicitan a la Policía Nacional incrementar la vigilancia
Residentes en el sector Control de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, denunciaron que están al grito por la ola de atracos que afecta a esa zona.
Los residentes, quienes no quisieron ser identificados por miedo a represalias, aseguraron que los desaprensivos han desatado una ola de asaltos en los últimos días, llegando a atracar personas y negocios sin importar la hora del día, incluso a pies y con armas blancas en mano.
Se quejaron, además, de que no ven presencia policial en la zona, por lo que solicitaron a la Policía Nacional tomar una acción inmediata para detener a estos antisociales.
El hecho más reciente ocurrió la noche del pasado domingo y el mismo quedó captado por cámaras de seguridad.
El video, que circula en redes sociales, muestra cómo varios desaprensivos roban sus pertenencias a un vendedor de comida rápida (frituras) que estaba sentado en la acera a la espera de clientes.
Luego de esto, despojaron de un motor a un joven que se encontraba próximo al suceso, según muestran las imágenes. Para despojarlo del motor, los delincuentes amenazaron al joven con un machete hasta desmontarlo.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche en la calle Primera, de Control de Los Guaricanos, una zona muy concurrida y donde hay muchos negocios de venta de comida, salones de belleza, minimarkets e incluso heladerías.
Policía
Al ser consultado al respecto, el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, dijo estar al tanto del caso y garantizó que la institución del orden tomará una acción inmediata en ese sector.
Barrio en el sector Los Guaricanos bajo la sombra de la delincuencia
Sin embargo, se recuerda que en un trabajo publicado en diciembre pasado por Diario Libre se había dado alerta de la ola de atracos en ese sector.
Desde incluso antes de diciembre, los residentes en esa zona se han estado quejando pidiendo a la Policía Nacional intensificar las medidas de seguridad.