Un candidato a alcalde en Luperón, Puerto Plata, no sacó ni un voto en elecciones municipales
Dancis Ureña Williams acudió a los comicios del domingo 18 de este mes por el Partido Esperanza Democrática
Los resultados de las elecciones municipales dejaron varias sorpresas para algunos candidatos a cargos electivos. A unos les dejó un sabor amargo, mientras que otros pudieron disfrutar lo dulce que es el salir ganador de un certamen electoral.
Otros aspirantes no recibieron el respaldo de los votantes. Es el caso de Dancis Ureña Williams.
Dancis Ureña Williams, quien fue candidato a alcalde del municipio de Luperón, provincia Puerto Plata, por el Partido Esperanza Democrática (PED), no sacó ni un voto en la contienda electoral, según el boletín final de la Junta Central Electoral (JCE).
En la plaza municipal, 8,495 personas se encontraban hábiles para ejercer el derecho al sufragio, de las cuales ninguna se interesó en la propuesta de Dancis, conforme a los resultados finales del computo de la JCE.
Por la alcaldía de Luperón competían, aparte de Ureña Williams, otros cuatro candidatos. Estos eran José Díaz Cruz, por el partido Alianza País; Domingo Morrobel, del Partido Liberación Dominicana (PLD); Altagracia Ovalle, del Partido Fuerza del Pueblo (FP); y Israel Brito, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Candidato a regidor molesto porque solo recibió 10 votos: "Me tomaron el dinero" y no votaron
PRM y aliados sumaron el 60 % de todos los votos en las elecciones municipales
JCE reconoce el partido de Ramfis Trujillo
Brito, quien fue el candidato de la alianza del PRSC con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se alzó con la alcaldía con 2,897 votos para un 56.25 %.
Mientras que Ovalle del partido opositor obtuvo 756 para un 14.86% y Díaz Cruz 27 votos con un 0.25%.
Partido de Ramfis Trujillo obtuvo un regidor
El Partido Esperanza Democrática llevó candidaturas a nivel nacional para participar en las elecciones municipales, sin embargo, solo ganó un distrito municipal.
El Partido Esperanza Democrática es de Ramfis Trujillo, quien sometió el reconocimiento ante la Junta Central Electoral (JCE) en el 2021.
La organización política, que tiene un año de ser aprobada, tiene el eslogan "moralidad, equidad, nacionalismo".
Los colores que identifican al partido son el verde, blanco y azul. En el centro del logo tiene una silueta de un campesino con un hacha en los hombros.