Inauguración del proyecto de rehabilitación de redes eléctricas en Nagua
Conoce cómo Edenorte Dominicana invierte más de RD$900 millones en la rehabilitación de redes eléctricas en Nagua.
El presidente Luis Abinader encabezó la ceremonia de inauguración del proyecto de rehabilitación de redes eléctricas en Nagua, provincia de María Trinidad Sánchez. Esta iniciativa, llevada a cabo por Edenorte Dominicana, cuenta con una inversión que supera los RD$900 millones.
Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, destacó que esta obra beneficiará a más de 18,000 clientes en los municipios de Nagua, El Factor y Cabrera.
Cueto resaltó: "que el proyecto de rehabilitación de las redes eléctricas, cumple así la palabra del presidente Luis Abinader de invertir en las redes eléctricas para ofrecer un servicio óptimo y de calidad a nuestros clientes".
Este proyecto de mejora de la infraestructura eléctrica beneficiará a numerosas comunidades, incluyendo Barrio El Ferrocarril, Barrio Libertad (El Guayo), José Lucas, La Capitalista, La Laguna o Peña Bello, Barrio Las Quinientas (parcial), Barrio Quisqueyano, Barrio Proyecto Nueva Nagua, Residencial Vista del Atlántico, Santísima Trinidad, Soldado Abajo.
Además, San Marcos (Soldado Arriba), Urbanización Lora, Callejón A, Villa Progreso, Toro Cenizo, El Frenito, Nagua Rural y Los Cacaitos, entre otras. Para llevar a cabo esta obra, que abarca 358 kilómetros de redes eléctricas de mediana y baja tensión, se instalaron 5,123 postes, 4,605 luminarias y 619 transformadores.
En su visita a la referida provincia, el presidente también inauguró una nueva estancia infantil en el municipio El Factor, la cual acogerá a 250 niños y niñas de edades comprendidas entre cero y cinco años. Hasta la fecha, un total de 3,614 infantes en esta provincia reciben servicios de calidad a través del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).
Previamente, el mandatario sostuvo un encuentro con al menos 400 miembros de organismos de socorro, incluyendo la Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos. Durante el encuentro, agradeció y manifestó su orgullo por el trabajo encomiable que realizan a favor de la población.
La actividad tuvo lugar en el polideportivo de Nagua, donde el mandatario anunció que ha sometido un proyecto de ley para beneficiar a los bomberos en sus labores. Del proyecto de ley, expresó que espera que esté listo dentro de un mes.
Abinader agradeció a todas las entidades por su entrega y dedicación al salvar vidas y salvaguardar las propiedades de los dominicanos.